Ya está lista la actualización del PES 2021 Mobile

Konami se ha caracterizado por lanzar grandes actualizaciones para sus Pro Evolution Soccer (PES), uno de sus videojuegos más icónicos. Estos cambios vienen en forma de Data Pack y, desde el lanzamiento de la versión móvil del PES, también ha incorporado los cambios para esta plataforma.

Recientemente, la compañía japonesa anunció la llegada del Data Pack 2.0 para el eFootball PES 2021 Season Update, la cual ha incorporado bastante contenido nuevo al videojuego. Según ha precisado Konami, hay más de 150 caras de jugadores actualizadas, 200 equipos con nueva equipación y también 24 selecciones nacionales.

Respecto a los clubes, los equipos que recibieron una actualización respecto a su tercera equipación para la temporada son el Barcelona FC, Juventus, AS Roma, Manchester United, Arsenal, Celtic, Rangers FC y Sao Paulo. En tanto, las ligas actualizadas con jugadores y data son la Serie A de Italia, la Serie BKT (2.ª División de Italia), la Superliga de Turquía, la Super League de China y la Jupiler Pro League de Bélgica.

En cuanto a los modos de juego, la Liga Máster ha incorporado a Steven Gerrard, la figura histórica del Liverpool, como entrenador disponible para elegir al momento de iniciar la carrera.

Entre otros cambios, PES ha añadido 14 nuevas botas de las principales marcas: Adidas, Nike, Puma, Umbro, Mizuno y Joma. En la opción My Club, uno de los modos más populares de la franquicia, se han incorporado tres jugadores de Momentos Icónicos: Ronaldinho, Deco y Puyol, los tres ex futbolistas del Barcelona FC. Igualmente, en la última actualización se añadieron tres ex jugadores del Arsenal: Vieira, Campbell y Gilberto Silva. El último en sumarse a esta modalidad es Steven Gerrard.

Si bien las actualizaciones del PES están dirigidas a todas sus plataformas (PC, consola y móvil), los esfuerzos de la compañía japonesa se han centrado en los últimos tiempos en el móvil, pues se trata de un sector que ha crecido y sobrepasado el resto de plataformas, con un mayor número de usuarios y compras.

Hasta noviembre de 2020, el eFootball PES 2021 Mobile había superado las 350 millones de descargas, tanto en Android como en iOS, toda una cifra récord para Konami.

El periodo de pandemia actual ha favorecido la industria de videojuegos, así como de accesorios para sacar el máximo provecho. Además del mayor número de usuarios y consumo, las ventas de diferentes títulos han crecido. Entre los títulos más exitosos tenemos el Grand Theft Auto V y el Mario Kart 8 Deluxe. En cuanto al apartado móvil, Free Fire se ha mantenido como el juego más descargado.

Asimismo, la compra de accesorios como los gamepad o guantes también se ha visto favorecida. Los gamepad mejoran el control y aumentan la experiencia de juego, mientras que los guantes protegen los dedos de las manos y contribuyen a una mayor precisión.