Finalmente tenemos nueva bocha para nuestro querido fútbol. La pandemia, la falta de calendarios bien armados y demás, hicieron que este lanzamiento se retrasara unos buenos meses. Pero tras el último lanzamiento realizado en 2019, era hora de actualizarlo. Ésta es la nueva adidas Argentum 21, el nuevo balón oficial del fútbol argentino.

adidas Argentum 21

La pelota toma el diseño básico de lo que viene usando la marca desde la Copa del Mundo Rusia 2018, con un diseño de paneles que tienen forma de hashtags (#). Mantiene la superficie texturada y su construcción no posee costuras, estando todo termosellado. En cuanto a diseño, la gran novedad es el tono naranja en la paleta de colores y la inclusión de varios elementos de la cultura argentina. Vemos el escudo de la AFA, el sol de la bandera, estadios, un colectivo, un trofeo (el de la Superliga, je) y demás.

adidas Argentum 21

La adidas Argentum 21 debuturá en la final de la Copa Diego Maradona cuando se enfrenten Boca Juniors y el CA Banfield para determinar el primer campeón del año. Se usará también en la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.