Velocidad. Soy veloz. (…) Soy más que rápido, más que velóz. soy un rayo. Esta gran escena del Rayo McQueen en la película Cars calza perfectamente para introducir la nueva generación del calzado enfocado en la velocidad por excelencia. Éstos son los nuevos botines Nike Mercurial Superfly 8, con una capellada totalmente renovada.

Nike Mercurial Superfly 8

Para esta nueva edición, tenemos un upper de material Vaporposite ultraligero con un acabado rugoso que se extiende incluso hasta la parte inferior del calzado. Por supuesto que los materiales textiles siguen estando presentes, para la zona del collarín y el empeine (los Mercurial Vapor 14 no tienen el Dynamic Fit Collar). Para el lanzamiento se lanzó esta variante Dragonfly de muchos colores sobre una base blanca.

La placa de la suela, denominada Aerotrak, también recibió sus retoques, ya no estando separada en dos partes somo sus antecesores. Ahora están conectadas por una fina ‘columna vertebral; aunque sí mantiene la disposición de los tapones. Como detalle final, posee una renovada talonera interna para mayor estabilidad. Están disponibles globalmente a partir del 1 de febrero, pero antes habrá un lanzamiento exclusivo para Nike Members el 25 de enero.