Las lesiones más espeluznantes en la historia del fútbol

Las lesiones forman parte de la vida de todo deportista. En particular, los futbolistas experimentan una serie de paras por lesiones de una u otra índole, muchas de las cuales los mantienen alejados varios meses de las canchas de juego o, incluso, provocan su temprana retirada profesional.

Futbolistas como Ronaldo o Fernando Gago han sido foco de atención no solo por sus buenas actuaciones, sino porque han protagonizado algunos de los momentos más dolorosos en los campos de fútbol. A continuación presentamos un listado con las lesiones más aterradoras en el fútbol moderno.

  1. Ronaldo. El delantero brasileño sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses. A su regreso, sufrió una rotura total del mismo tendón durante un Inter-Lazio. Esta lesión lo marginó por poco más de un año de los terrenos de juego.
  1. David Busst. El defensa inglés sufrió una lesión que ha sido considerada, hasta el momento, como la más horrible en la historia de la Premier League. El zaguero fue auxiliado por los paramédicos y hasta se pensó en una posible amputación, tras la rotura de su tobillo en dos. A los 29 años, anunció su retiro del fútbol.
  1. Djibril Cissé. El atacante francés se perdió el Mundial Alemania 2006 luego de una fractura de tibia y peroné que lo apartó de los terrenos de juego por seis meses. El hecho ocurrió durante el encuentro amistoso entre Francia y China, como parte de la preparación de los Bleus de cara a la competición internacional.
  1. Eduardo da Silva. Una dura entrada del zaguero Martin Taylor le dobló completamente el tobillo, en un encuentro entre el Arsenal y el Birmingham City. Esta lesión lo alejó de las canchas de fútbol por casi un año.
  1. Luciano Almeida. Cuando defendía los colores del Botafogo, el lateral izquierdo brasileño sufrió una terrible fractura de tobillo que lo obligaron a permanecer alejado de los campos de juego durante seis meses.
  1. Seamus Coleman. El capitán del Everton estuvo a punto de abandonar su carrera como futbolista, luego de que su compatriota, el irlandés Neil Taylor le ocasionara una fracta de tibia y peroné.
  1. Luc Nilis. El talentoso delantero belga tuvo que ponerle fin a su carrera en el 2000 luego de una terrible doble fractura de rodilla, tras un choque con el arquero Richard Wright. Se trata de una de las lesiones más impactantes que ha quedado retratada por las cámaras. Como futbolista disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Fútbol amateur
Las lesiones en el plano amateur son igual de recurrentes, aunque suelen complicarse aún más si no hay el cuidado necesario y atención médica respectiva. La nutrición también es clave para la recuperación, por lo que es fundamental consumir minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Precisamente, el citrato de magnesio permite una mejor recuperación de lesiones, mientras que el calcio permite fortalecer el sistema óseo.