Tres cuartos de siglo y un diseño con aires vintage para acompañarlo; la manera correcta de celebrarlo. El club de la Patagonia que milita en la Primera Nacional lanzó junto a la marca nacional hace ya un tiempito la camiseta Coach de Guillermo Brown 75° Aniversario diseñada por Franco Carabajal, pero en Marca de Gol no queríamos dejar de analizarla en profundidad.

Review | Camiseta Coach de Guillermo Brown 75° Aniversario

A nivel trazos es más bien simple, apelando a ese estilo antiguo que tanto agrada al publico en general, sobre todo al más purista. Así, nos encontrmos con un diseño con la banda en azul oscuro, destacándose ésta por tener un bolsillo con un ancla estampada por encima (con algo de relieve), en lugar del tradicional escudo. Para señalar también que la base no es blanca ‘pura’, sino que tiene un tinte algo amarillo que le da ese aspecto de añejada; cuestión que le sienta bien para acompañar la temática de la prenda. La ausencia de patrocinadores para esta versión especial le juega muy a favor también.

Camiseta Coach de Guillermo Brown 75° Aniversario

En lo que respecta al cuello, es tipo chomba polo, con la solapa en azul oscuro, tono que también le da vida a los puños. Nos hubiera gustado que la extensión de la parte abotonada sea algo más corta, para que no tenga que pisar a la banda. En la nuca, algo escondido, posee un código QR de autenticidad y, por debajo, el logo de los 75 años del club. Este aniversario también se ve plasmado en la parte baja de la espalda, donde se encuentra el año de fundación y el ‘actual’. Como punto final desde lo estético, aparece el nombre “Brown” en la cintura del lado izquierdo. Todo más que correcto y agradable visualmente.

Desde la confección, posee una tela tipo piqué de buen tacto, acorde al tipo de modelo al que apunta ser. El cuello está bien realizado, tiene una buena caída y peso. Eso sí, tiene algunas pequeñas cositas que podrían ser corregidas, como el centrado del bolsillo con la banda, o mejorar la alineación de esta última en la cintura (no coincide perfectamente la franja del frente y la espalda). Más allá de esas cositas, una camiseta para tener; incluso si no se es hincha del equipo.