La tercera es la vencida. Los primeros dos años del vínculo con la firma del felino, entregaron una casaca Rossonera bastante aburrida, por demás tradicional. Buscando ponerle un poco de pimienta a la receta, se lanzó la camiseta titular PUMA del AC Milan 2020/21. En el marco de su llegada a Argentina, Marca de Gol la pone bajo su lupa crítica.

Review | Camiseta titular PUMA del AC Milan 2020/21

El modelo se adaptó a los lineamientos globales de la marca, formando parte de la campaña “Crafted From Culture”, en la que se tomaron elementos culturales de las ciudades propias de cada club como principal inspiración. Aquí, se usaron como referencia los pisos de la Galleria Vittorio Emanuele II, aplicados sutilmente como trama que acompaña a los bastones rojos y negros -de un ancho convencional- tanto en el frente, como en la espalda. Se torna un recurso algo sobreexplotado (sobre todo después de lo visto en la selección de Italia), pero que no deja de quedar hermoso a la vista.

Camiseta titular PUMA del AC Milan 2020 2021

A diferencia de sus dos antecesoras, sus mangas y hombros son totalmente lisas en negro, estando únicamente interrumpidos a por el logo del sponsor técnico en blanco (y los correspondientes parches). A pesar de ser todo negro, posee el corte de tela típico de los modelos de esta temporada. Más allá de eso, no posee muchos más detalles particulares. En la nuca aparecen las iniciales del club, dejando de lado el diablito que aparecía años anteriores. Al ser la versión para el hincha, no posee los hoyuelos de corte láser en hombros y parte alta de la espalda, que le dan también cierto distintivo.

A nivel confección, para ser una variante stadium está muy bien. Buena tela, liviana; un escudo con el contorno bordado, pero el interno de goma, con lindo tacto y presencia; y estampados de muy buena calidad. Una pena que PUMA no ofrezca versiones authentic en el país, pero sabemos que es un mercado muy pequeño y que no siempre deja ganancias por nuestros problemas de importación y devaluación de la moneda. Si se es hincha o fanático de las lindas camisetas, a un precio de AR$6.999, sin dudas es una opición para considerar mucho. Para nosotros, preciosa.