Una marca en pleno ascenso, que sigue sumando clubes. El conjunto azul y amarillo es el quinto que se une a la familia de la firma paraguaya, que cada vez se establece más en su mercado local y, por qué no, sueña con hacerlo en toda la región. Tras lo visto con Lotto el año pasado, se presentaron las nuevas camisetas Kyrios de Sportivo Luqueño 2021, con unos diseños más que trabajados. Ésta es la reseña que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Kyrios de Sportivo Luqueño 2021

Ya de lleno con la descripción de la titular, nos encontramos con unos bastones de un ancho más bien fino. Destacan los azules, que incluyen diseño interno en un tono más claro, inspirado en la ciudad de Luque, en “la tierra de la filigrana, de las arpas, el oro y la pasión”. Éstos se extienden sin interrupciones también en las mangas y en la espalda, creando una verdadera casaca a bastones. En los laterales, la trama se hace mucho más notoria, aplicada a unos recortes en la cintura.

Camisetas Kyrios de Sportivo Luqueño 2021 Titular

Pasando a detalles más finos, posee un peculiar cuello en forma de ‘v’, con un aplique que sobresale en la nuca. Éste posee la filograna, al igual que la tipografía para el año de fundación en el lado interno y los dorsales. Sentimos que el pattern debería limitarse a los bastones y los dorsales, a lo sumo, para no sentir que se está usando excesivamente. Un jocktag rememora los orígenes del club, naciendo de una fusión entre Marte Atlético, General Aquino y El Vencedor. Hermoso emblema. Eso sí, una pena la gran cantidad de sponsors, sobre todo aquellos que se salen de la paleta de colores.

La alternativa toma al blanco como protagonista y añade trazos de formas rectas con una trama interna y un acabado tipo grafiti hasta fundirse con el fondo. Es un estilo bien noventoso que tan de moda está, y se complementa con todas las mismas particularidades que tiene la home. Aquí sí consideramos que le queda bien el pattern aplicado a los recortes laterales, porque los hace destacar mucho más. Lo único que no nos convence es la decisión de ir por la línea de los puños de distintos colores; los dos azules creemos que quedarían mejor.

Camisetas Kyrios de Sportivo Luqueño 2021 Alternativa

A nivel confección están muy bien. Tres tipos de tela, dos con respiración (una del estilo HEAT.RDY de adidas); cuello firme, de rib; costuras correctas; el logo de la marca de goma y el escudo textil, cosido a la prenda -¿ameritaba uno de TPU?-. Los patrocinadores sublimados son su mayor asterisco, bajando ún poco la calidad percibida. Tal vez algo recargadas (son gustos), pero las camisetas Kyrios de Sportivo Luqueño 2021 tienen mucho trabajo a nivel de diseño, template y su construcción. Es un laburazo de una marca que esperemos que siga creciendo e inclusive verla pronto en nuestro país.