El verdadero soldado invisible. Cuando se quiere rendir siempre al máximo nivel hay cuestiones que, por más insignificantes que parecieran hace unos años, hoy se han vuelto indispensables para los deportistas de élite. En ese marco nacen productos como las medias Senda Gravity Performance Grip, una prenda de alto rendimiento que repasamos detalle por detalle en Marca de Gol.

Review | Medias Senda Gravity Performance Grip

Son cinco los pilares básicos que destacan a este producto por sobre lo que es una media convencional. El primero de ellos está en la zona de la planta del pie. Posee una gran cantidad de hexágonos de silicona que ayudarán a mantener el pie pegado a la plantilla del botín, evitando que este se deslice, sobre todo en movimientos de frenada o rápidos cambios de dirección. No solo esto ayuda a la estabilidad, pero puede prevenir lesiones importantes de los tobillos. Al principio puede ser algo medio extraño, porque se sienten en la pisada, pero con el tiempo nos olvidamos que existen.

Justamente en la zona del tobillo se hace un foco muy importante. Allí el material es ligeramente más grueso y con un componente mayor de elasticidad, buscando mantenerlo lo más firme posible. Todos estos pequeños detalles demuestran que es un producto bastante trabajado y justifican el precio de 30 dólares (en su tienda estadounidense). El tópico de la compresión se extiende en toda la parte superior de la media. Así como aquellas que son de uso medicinal, ayudan a mejorar el flujo de sangre, facilitando las recuperaciones; por lo que no son únicamente para uso en entrenamientos y partidos, sino también en el posterior.

Los últimos dos puntos claves van un poco de la mano. En el área del talón de aquiles, añade un acolchado adicional que resalta por añadir resistencia ante impactos, intentado evitar o aminorar lesiones; pero también aportando su cuota de comodidad, hecho que no deja de ser fundamental. Cada vez las vemos más y más en el fútbol profesional (aunque ocultas por el uniforme, claro), pero ahora entendemos que no es una moda o algo ‘cool’, sino que realmente tienen su funcionalidad y diferencia. Quien no tema cortar las medias del kit de juego o simplemente las quiera para entrenar, son una buena opción para elevar el juego con una inversión bastante accesible.