El retorno a la máxima categoría, el tan esperado retorno. Muchos años pasaron desde que el Calamar había jugando en la primera división del fútbol argentino, pero este año se dio la gran noticia para el conjunto de Saavedra/Vicente López. Con la vuelta, llegaron las camisetas Kelme de Platense 2021, dejando atrás los modelos usados de la firma hummel. Éste es al análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Kelme de Platense 2021

Desde el vamos, lo primero que destaca de estas casacas es la implementación del mismo template que se está usando en los equipos europeos hasta el momento. No es un punto menor, a nivel imagen, estar alineado con lo que propone la marca en casa matriz. Dicho esto, la equipación titular destaca por la franja marrón que da la vuelta en todo el cuerpo sin interrupción alguna. No está sublimada, sino que está cosida e incluso es de una tela distinta. Detalle que le da un poco de ese gustito clásico, fundamental para la vuelta a primera. Full nostalgia.

Camisetas Kelme de Platense 2021 Titular

El resto de las características son propias en sí del mencionado template, es decir, una apicación de colores no más. El cuello en forma de ‘v’ tiene un aplique que contrasta en marrón, tono que también se hace presente en unas finas líneas en las mangas. Hoyelos láser tienen su protagonismo en los laterales, al igual que en la nuca; siendo estos el lado más moderno del diseño. Como broche posee un emblema en la cintura, con la imagen de un gran calamar, el año 2021 y la palabra “Volvimos”. Teniendo en cuenta la urgencia con la que se diseñó, más que destacable este añadido, que quedará en la memoria del hincha.

Sobre la variante alternativa no hay mucho para decir, ya que es exactamente igual que la home, pero con los tonos invertidos, salvo el cuello que lo mantiene blanco. La novedad radica en que luego de varios años se volvió a este formato de base marrón con franja blanca, que le queda muy bien. Es un resultado que a nadie puede disgustarle. De la misma forma que su compañera de colección, todos los patrocinadores están aplicados en un tono (#FriendlySponsor), teniendo la camiseta una armonía general bastante lograda. Para resaltar, acá sí que destacan más los laser holes.

Camisetas Kelme de Platense 2021 Alternativa

A nivel confección tienen cosas buenas y otras no tanto. Las telas son ambas correctas; la marrón es algo más rugosa al tacto, pero no deja de ser buena. El bordado del contorno del escudo y las estampas del los patrocinadores también están aprobados. Los únicos detalles están en la alineación de algunas logos que -para los que tenemos TOCs- no es perfecta y en ciertas costuras, sobre todo en la cuello y hombros, algo fruncidas. A tener en cuenta que son algo entalladas. ¿Conclusión? Son camisetas que están bien logradas desde sus trazos, pero pecan un poco en puntuales temas de terminación. Puliendo eso, subirían uno que otro punto más.