Un viaje al pasado y una reinterpretación del mismo. El fútbol argentino extraña ver al verdolaga en primera división; ya han pasado muchos años desde que se lo vio en la más alta categoría. Con el objetivo de volver a la misma, se presentaron las nuevas camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2021/22, con notorios guiños a modelos de los 70. Éste es el completo análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2021/22

Arrancando con la casaca titular, su diseño hace referencia al uniforme usado en el año 1979. Como era recurrente en aquellos tiempos, lo más destacado se encuentra en el frente, donde se ubica el escudo del club, aplicado de forma monocromática, en gran tamaño y en el centro de la prenda. Como novedad para este año, también se decidió aplicar la ‘F’ del escudo (que también vimos en la tercera camiseta) en relieve negativo, donde usualmente se ubica la identificación del club. Interesante la inclusión de un verde más oscuro en los laterales, siendo éste su aspecto más ‘moderno’.

En lo que respecta al cuello, uno de los históricos puntos débiles de Lyon, hay una cierta mejoría. Pasa ahora a ser redondo con un aplique de terminación en verde. Es más simple, cierto, pero también más correcto en su confección. Como detalles finales, contratan los puños blancos; así como también se añade el logo del bicentenario de Caballito -diseñado por Juan López Moses– en la nuca. La única crítica que tenemos es la escala de los sponsors. El logo de Lyon es por demás grande; mismo también el de Avalian -que opaca en cierta forma el escudo- y el de Kick en la manga. Le quita algo de armonía.

La variante de visita, por su parte, se inspira en aquella usada en 1978. De ella toma la idea de ubicar un gran ‘Ferro’ en el pecho; aunque aquí se repite como patrón en toda la parte superior. Interesante idea, a pesar que dependiendo del talle queda mejor o peor aplicada (temas de fabricación). Completa un cuello en forma de ‘v’ y unos falsos puños en dos tonos, que en realidad es una sublimación de la tela. Punto a favor para nosotros los paneles laterales en verde oscuro, que dan una buena dosis de contraste. Para ésta se aplicó el escudo a todo color: buena decisión.

La confección tiene sus mejoras y sus bajas con respecto a los anteriores modelos (mirá su reseña). Sentimos que hay un pequeño downgrade en la tela, siendo de una calidad algo inferior; y quedando algo fruncida sobre todo en las costuras de los paneles laterales. Sí hay una mejora en el cuello, como mencionamos; y también en la calidad del logo de la marca y el escudo de la away (¡muy bueno éste!). ¿Conclusión? Hubo muy buenas intenciones para ambas y el resultado está bastante logrado. Con una aplicación más acertada (en cuanto a escalas) de algunos logos, creemos que el resultado general sumaría un puntito más.