La lista de patrocinadores de Leo Messi

Leo Messi, mundialmente conocido como La Pulga, es una de las figuras deportivas más atractivas para los patrocinadores. Para muchos, el futbolista argentino es sinónimo de éxito y perseverancia. Por ello, las firmas se disputan por crear alianzas estratégicas con el futbolista. Hasta el momento, el delantero del FC Barcelona tiene acuerdos con 13 patrocinadores de todo el mundo.

Alemania

La compañía multinacional alemana Adidas, dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda, es la marca reina de la trayectoria futbolística de Leo. En 2006, la compañía selló su primer acuerdo con el 10. En febrero de 2017, Adidas le ofreció un contrato vitalicio por un monto de 4.5 millones anuales, aunque los rumores indican que fue más de 10 millones de euros al año.

Asia

En 2016, Messi firmó un contrato con el gigante asiático Huawei, por un valor valor de seis millones de euros. Mengniu Group, compañía dedicada a la fabricación de productos lácteos, también se sumó al patrocinio. La marca de videojuegos Konami es patrocinador del FC Barcelona y, por supuesto, tiene a La Pulga como imagen de la marca.

América del Norte

Messi tiene hasta seis patrocinadores en el mercado americano. Lay ‘s, marca de patatas fritas, Pepsi, gaseosa de cola originaria en los Estados Unidos, y Gatorade, bebida isotónica saborizada con azúcares. Todas ellas, propiedad de la compañía PepsiCo, quienes están trabajando juntos desde hace 10 años.

El futbolista ha protagonizado distintas campañas que incluyen anuncios de televisión, carteles outdoor y publicaciones en su cuenta personal de Instagram. En este 2021, la campaña de Lay ‘s enfocó su mensaje a cómo el fútbol promueve la unión y la alegría de las personas.

Pepsi enfocó su campaña global 2021 al lanzamiento de una colección de latas personalizadas de Pepsi y Pepsi Max, de edición limitada. Los productos darán protagonismo a jugadores como Messi, Salah, Pogba y Sterling. Además, incluirán códigos QR, brindando la posibilidad de interactuar con versiones miniatura de realidad aumentada de los futbolistas.

Gatorade lanzó una campaña internacional para 2021 en donde se destaca el compromiso y esfuerzo de los atletas, quienes se auto exigen para ser mejores cada minuto y cada día. En el spot podemos ver a Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, Serena Williams, campeona de Grand Slams de tenis, y Gabriel Jesús, ganador de la Copa América de 2019 y delantero del Manchester City.

Por otro lado, Mastercard también contó con La Pulga en 2018, para filmar un comercial para combatir el hambre infantil, protagonizando junto con Neymar. La quinta marca de Leo es Jacob & Co, una empresa dedicada a la joyería y los relojes de pulsera. El contrato se dio en el año 2019.

A este grupo se une la compañía Cirque du Soleil, con sede en Canadá. La firma realiza espectáculos inspirados en la trayectoria profesional y personal del argentino. Finalmente, Hawkers, marca de gafas de sol fundada en España, cierra la lista de patrocinadores.