adidas dona 1% de sus ventas netas de balones a Common Goal

adidas Common Goal

El fin más noble de todos: el de ayudar. Con el fin de devolverle un poco a la comunidad futbolera todo lo que le dio durante todos estos años, adidas ha firmado un acuerdo con Common Goal, para donarles 1% de sus ventas netas globales de balones de fútbol hasta el año 2023.

Common Goal nació de la mente del jugador español Juan Mata, que en el año 2017 se comprometió a donar 1% de su sueldo, invitando a varios deportistas de todo el mundo a seguir sus pasos. Hoy en día ya cuenta con más de 200 colaboradores, entre los que se destacan estrellas como Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Casey Stoney y Jürgen Klopp.

El movimiento generó unos 3 millones de Euros, que se invirtieron en distintas obras benéficas relacionadas con el fútbol, las cuales están respaldadas por los objetivos globales de las Naciones Unidas. Alcanzó a aproximadamente 140 organizaciones sin fines de lucro de unos 90 países de todo el mundo.

Se espera que con esta iniciativa de la marca de las tres tiras se alcancen a ayudar a 90.000 personas, en temas como la inequidad, la inclusión en el deporte y la desigualdad de género. “En Sudamérica el fútbol tiene mucha relevancia, además de un impacto social, anímico y económico muy grande; ahí es donde realmente vamos a ver un cambio gigante de la mano de Common Goal”, reconoció Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura en adidas y referente de la marca con respecto a esta iniciativa.