City Football Group recibe un préstamo de 650 millones de Dólares

City Football Group

Cuando una institución genera confianza, hay muchas cosas que son bastante más fáciles. Una de ellas y tal vez la más fundamental, el acceso al dinero. Según informó el periódico de origen británico, Financial Times, City Football Group ha recibido un súper préstamo de nada más, ni nada menos, que 650 millones de Dólares. Una de las operaciones financieras más grandes de la historia del fútbol.

El acuerdo realizado por el grupo dueño del Manchester City FC, New York City FC, Melbourne City FC, Montevideo City Torque FC, entre otros, tiene un plazo de siete años (hasta 2028). Fue realizado con el banco Barclays, con el apoyo del HSBC y KKR Capital Markets. El objetivo del préstamo está principalmente enfocado en el desarrollo de infraestructura, como un estadio propio para el NYCFC.

Este acuerdo del City Football Group supera al firmado entre FC Barcelona y Goldman Sachs, por valor de 525 millones de Euros, para la financiación del Espai Barça; y está en un monto similar al dinero solicitado en 2019 por el Tottenham Hotspur a varios bancos, 637 millones de Libras, para construir su nuevo estadio. (vía Palco23)