No es ningún secreto que la diferencia que logró el FIFA de EA Sports en estos últimos años es abismal. Hoy en día son dos ligas casi completamente distintas. Pero para intentar revertir esa situación, había que pegar un gran golpe en la mesa. Y lo dieron. Adiós Pro Evolution Soccer; hola eFootball. Adiós juegos pagos todos los años; hola contenido gratuito.

Konami lanza el nuevo eFootball

La firma japonesa de videojuegos lanza esta nueva saga que cambia por completo el modelo de negocios de ofrecer un juego todos los años a 60 dólares (aprox), sino que pasa a ofrecer una base gratuita que se irá actualizando constantemente. La segunda buena, tendrá crossplay entre todas las consolas. Desarrollado sobre la base del Unreal Engine 4, no se espera que de movida sea un juego totalmente completo, sino que con el tiempo se le vayan añadiendo nuevos modos y equipos; así como también puliendo detalles constantemente.

Sí muestra el trailer que se trabajó con tecnología XSENS, para lograr los mejores movimientos de los jugadores. Al ser gratuito, imaginamos que seguirán estando más presentes que nunca las microtransacciones, así como un pase de batalla denominado “Match Pass” (al estilo de los battle royale más populares). ¿La mala? De momento no hay novedades de la Liga Master. Ojalá termine apareciendo con el tiempo. Un fuerte portazo, con Messi y Neymar como principales embajadores. Ojalá sea el comienzo de algo bueno.