LaLiga de España confirma inyección de 2.700 millones de Euros

LaLiga de España

Editado 05/08: Un salvavidas que terminó fallando. Es bien sabido que el FC Barcelona tenía ciertos problemas financieros, pero ni siquiera de esta forma pudo retener a Lionel Messi. LaLiga de España confirmó una inyección de 2.700 millones de Euros,  “continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital”, según reza el comunicado oficial.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de la competición, los clubes y CVC.

La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de Euros, una valoración que reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial. Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional.

Fuente: laliga.com