Una propuesta sumamente superadora, un gran upgrade. Si bien se vieron en estos años una que otra cosa algo interesante, la verdad es que la relación del Ciclón con la firma norteamericana nunca había tenido un pico realmente alto. Buscando torcer ese camino, se presentaron las nuevas camisetas Nike de San Lorenzo 2021/22, que Marca de Gol analizó exhaustivamente.

Review | Camisetas Nike de San Lorenzo 2021/22

La casaca titular propone un gran cambio con respecto a su antecesora (mirá el versus). De tener unos bastones de diversos anchos, pasó a tener cuatro gruesos al frente, sin tener uno central bien definido, con una fina línea más oscura que los separa. La fórmula se repite en la espalda; así como también -por suerte- en las mangas. Emplea unos tonos ciertamente más pálidos que en anteriores ediciones, que le quedan bastante bien y le dan un estilo algo más vintage. Este punto se ve acentuado aún más en la versión que está a la venta que no incluye patrocinador alguno. Un deleite visual, sobre todo teniendo en cuenta que la aplicación de la identidad de Banco Ciudad es ciertamente muy mala.

Camisetas Nike de San Lorenzo 2021 2022 Titular

Los detalles más particulares son propios del template en sí que usa esta equipación. Tiene un cuello con terminación en ‘v’ superpuesta tanto en el frente, como en la espalda; siendo considerablemente más grueso en la nuca. La característica de éste es que está realizado en dos tonos; ocurriendo lo mismo con los puños (que tienen un pequeño recorte). Los rayos laterales se camuflan al ser del mismo tono que la tela, ejecución que creemos correcta para no romper la armonía de un diseño clásico. Sí brilla por su ausencia algún emblema relativo al club, como suelen tener los modelos de Nike en el interno del cuello.

Por su parte, la alternativa tiene como mayor destacado unas franjas en diagonal que alternan entre el azul y el rojo. Replica el mismo template que la home, acá sí acentuando aun más decisión de hacer todos los elementos en dos tonos (cuello, puños y rayos laterales). No es la primera vez que se ve algo así, pero deja bien marcada la identidad azulgrana. A diferencia de la titular, donde el escudo mantiene el fondo de la camiseta en sí, acá la variante simplificada del mismo encuentra un fondo azul como protagonista, mismo color que le da vida al swoosh. Mismo caso que para su compañera de gama, se extraña el añadido de algún emblema personalizado. Para señalar, en ésta sí se siente la falta de patrocinador; no le queda tan bien estar ‘limpia’.

Camisetas Nike de San Lorenzo 2021 2022 Alternativa

En cuanto a su confección, es la mejor en cuanto a versiones para hinchas (excluimos la PUMA de Independiente porque técnicamente es calidad ‘jugador’). Excelente tela para el cuerpo; costuras más que bien realizadas-, y el combo cuello+puños de un material de rib de excelente tacto y firmeza. Sí se podría haber aplicado algún escudo de TPU, ya que no se ofrece una versión Vaporknit/Dri-FIT ADV. Como conclusión, no solo es lo mejor de Nike con San Lorenzo, sino lo mejor que ha tenido el club de Boedo en mucho tiempo. Muy buen trabajo.