Continuar con la expansión digital de la marca de la selección, implementando herramientas innovadoras. En el último tiempo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha unido a tendencias del deporte mundial de las que no se puede quedar afuera. Primero fue el lanzamiento de los Fan Tokens junto a Socios; ahora se unió a la compañía Ethernity para el desarrollo de NFTS (Tokens no fungibles).

¿Qué es un NFT? ​Es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, que emplean la tecnología Blockchain asegurar su exclusividad y autenticidad. Entre otros entes, la NBA ya trabaja con este tipo de activo digital, donde cualquier persona de todo el mundo puede comprar un momento en particular de la historia de la liga (por ejemplo, la tapa de LeBron James en las finales de 2016). Básicamente, son la reinterpretación de lo que en un momento fueron (y son) las cartas coleccionables. Pronto veremos lo mismo, pero con las jugadas únicas de Leo Messi o Diego Maradona con la celeste y blanca.

“El Fútbol Argentino y principalmente la Selección tienen una historia y una llegada global muy importante que podemos capitalizar y monetizar con este acuerdo con Ethernity. Hace un tiempo hemos lanzado los Tokens oficiales de la AFA que superaron las expectativas que teníamos y nos marcaron un camino de cercanía con los fanáticos de Argentina en todo el mundo. Este nuevo desarrollo digital de NFTS creará otro producto que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo y de venta.”, comentó Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la AFA.