Buscar la inclusión; buscar cambiar paradigmas de años y años. El fútbol femenino argentino tiene una verdadera guerrera en Mara Gómez, la primera jugadora trans profesional del país. Pero su camino para llegar al objetivo no fue sencillo, lleno de discriminación y falta de oportunidades. Por eso, se asoció con Nike para lanzar la campaña “Nuevas conquistas”.

La marca norteamericana cree y apoya al deporte como plataforma para lograr grandes cambios en la sociedad; de sacar lo mejor que tenemos cada uno en nuestro interior. La campaña tiene como principal objetivo promover las oportunidades para todos los atletas, sin importar ninguna de sus características. Todos tienen que poder perseguir sus sueños.


“Quiero usar mi voz y mi ejemplo para que más personas puedan practicar deporte. A mí el deporte me cambió la vida, le dio sentido y todos estamos llamados a ejercer ese derecho y a luchar contra las barreras que impiden jugar, entrenar, divertirnos, competir y hacer deporte: en resumen, perseguir
nuestros sueños”, expresó Mara Gomez.