Una marca sumamente difícil de criticar. Si hay algo que caracteriza a los trabajos de la firma del doble diamante, es que todos son correctos. Mejores, peores, pero ninguno desentona para mal. Y mantener eso a lo largo del tiempo es todo un mérito. Buscando mantener esta misma línea, se lanzaron las camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2021/22; y así las analizamos, en profundidad, en Marca de Gol.

Review | Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2021/22

Por tercer año consecutivo (todos los que estuvo con Umbro), la casaca titular es roja con una banda blanca, conservando una identidad bien marcada. Lo que diferencia a la de este año, es que ésta está aplicada cual brochazo de pintura. Si bien entendemos que al simpatizante en general le gusta, si nos ponemos puntillosos en materia de diseño, es un recurso por demás visto. Ojo, no está mal eso, pero nosotros -en una opinión muy subjetiva- ya no somos tan partidarios de usarlo. Lo bueno es que también está en la espalda.

Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2021 2022 Titular

El blanco es el encargado de pintar todos los detalles. En primer lugar, el cuello en ‘v’ con el trasero algo más alto; al igual que unos gruesos puños. En la nuca se ubica otro logo de la marca, sin ninguna leyenda por debajo, como a veces se ha aplicado en otros uniformes. Al igual que sus dos antecesoras, mantiene el mismo emblema con la frase “El semillero del mundo”. Entendemos que debe ser una decisión del club conservarlo, pero nos hubiera gustado que al menos modifique el diseño, dando una identidad propia para este modelo.

Por su parte, la blanca es un homenaje al 50° aniversario de Los Cebollitas. Gran acierto recordar uno de los equipos que más viven en la memoria nostálgica del fútbol argentino. Emplea el mismo template que la home, con dos franjas del lado izquierdo también con un trazo irregular y en degradé hacia las puntas. No es que nos disgusta del todo este estilo, pero hubiéramos preferido una reedición full clásica. Cuello y puños contrastan bien en rojo. El detalle final está en un jocktag en la cintura -de diseño algo antiguo- recordando el aniversario. Nuevamente, nada rompedor, pero cumple.

Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2021 2022 Alternativa

Su confección es correcta. Una tela convencional, sin respiración en la espalda como la away de Newell’s; patrocinadores sublimados -no estampados-. Las costuras y los bordados están dentro de todo bien; solo en la alternativa la tela está algo fruncida en el logo de la marca. ¿Conclusión? Son un claro culto a la corrección. Aunque no sean totalmente clásicas, son diseños que a priori se sabe que van a ser aceptadas. Es una estretegia sumamente aceptable e inteligente, pero como amantes del diseño nos queda esa ‘obligación’ de pedir un poquito más.