Una firma que nos tenía acostumbrados a otra cosa, a una gama de productos más genéricos, con licencias aplicadas. Recientemente tomaron la decisión de hacer productos realmente pensados para los profesionales y la alta competencia. Así surgieron los guantes DRB Feline 20 Pro, una alternativa que quiere plantar batalla en el mercado. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Guantes DRB Feline 20 Pro

Nos encontramos con un modelo bastante trabajado, buscando estar a la altura de su competencia. Comenzando por las sensaciones de uso, nos resultaron cómodos en todo momento, incluso para alguien con dedos largos y flacos. La zona de la muñeca es un poco más larga que en un guante tradicional, similar a lo que se ve con unos Reusch Pure Contact, pero no llegando al nivel de unos adidas Predator Freak Pro. Correcta la tira de cierre con velcro, que da cierta posibilidad de ajuste. Nada que objetar en ese aspecto.

Yendo hacia el dorso, el principal material es un textil estilo neoprene, que permite una buena elasticidad, no limitando el movimento de nuestros dedos en ningún momento. Esto se ve potenciado por el hecho que no están muy armados -tampoco incluyen varillas-, por lo que, en líneas generales, son livianos. En el área de los dedos y nudillos añade formas de látex en relieve, que ayudarán con los despejes con los puños, además de aportar un extra de amortiguación ante golpes y cierta estructura al guante en sí.

La palma, por su parte, está realizada con un látex de 4mm fabricado en Alemania -donde se hacen las mejores-. No falla la premisa, y en todo momento se obtiene un muy buen grip con el balón; sin ser necesario activarla con humedad (no es una palma de agua). Los dedos centrales tienen un corte negativo, con el lateral con tela con respiración, buscando mantener la mano ventilada; mientras que los periféricos tienen un corte flat, con el pulgar envuelto en látex para más protección y agarre. Un estilo híbrido que fue ganando adeptos con los años, y hoy es el preferido de la mayoría de los arqueros profesionales.

Tiene una confección correcta (están hechos en Pakistán), con materiales que denotan buena calidad. Ciertamente son algo delicados, siendo menos resistentes a la abrasión que pares con menos adherencia en la palma; siendo esto algo a tener en cuenta siempre. En este momento cuentan con un precio de AR$9.700, un monto que lo pone a la par de sus rivales de mercado; pero bastante por debajo de un gama alta de adidas que llega hasta los AR$18.500. No es un modelo por demás innovador, pero para quién busque una variante liviana, no tan armada y con buen grip, es una opción a tener en cuenta.