No es para nada sencillo en el fútbol argentino, sobre todo por la postura conservadora que suele tener el hincha general; pero era un cambio necesario. Hoy por la mañana en un evento realizado en las propias instalaciones del club, asistimos a la presentación oficial del nuevo escudo de River Plate.

Nuevo escudo de River Plate

El trabajo fue realizado en conjunto entre el club y el Grupo Berro, liderado por Gonzalo Berro y Esteban Serrano (mejor conocido como @cienperros en las redes sociales). Se trató de mantener la identidad lo más fiel posible a la historia, pero mirando también hacia adelante, con un diseño que facilita las aplicaciones a nivel físico y digital; además de darle un aspecto “más limpio”, según palabras del propio presidente de la institución, Jorge Brito.

No solo se develó finalmente el nuevo escudo, sino que también se hizo una muestra de las distintas aplicaciones del mismo; además de la renovación completa de todas las submarcas (ej. Museo, Campus, Fundación, etc.), cuya tipografía está inspirada en la bandera más larga del mundo. Justamente hablando de la font, se mostró la nueva tipografía oficial del club, que se usará a nivel institucional y también en las camisetas.

El proceso de cambio de identidad será extenso, de más de un año, reemplazando los más de 300 símbolos que tiene el club en todas sus instalaciones. En camisetas aparecerá recién en agosto, cuando se lancen los modelos de la temporada 2022/23.