No solo el centro de una ciudad, el centro de todo un país. Para esta temporada que sigue en curso, la firma de las tres tiras no tuvo una temática en común para sus terceras equipaciones, sino que fueron más conceptos aislados para cada club. En el marco de su llegada a la Argentina, analizamos la tercera camiseta adidas del Real Madrid 2021/22. Ésta es la reseña de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta adidas del Real Madrid 2021/22

Yendo directamente hacia la descripción, lo primero que llama la atención de la casaca es su color. Adopta una base verde agua/turquesa, que deriva del tono característico de la línea adidas Equipment. Una hermosa elección cromática. Pero lo interesante también es su concepto detrás. Además de unas finas líneas horizontales, la tela añade grabadas unas agujas de brújula que derivan de la pieza de mármol ubicada en la plaza Puerta del Sol. Ésta marca el ‘Kilómetro Cero’, siendo el punto céntrico de la capital y que sirve de punto de partida para tomar las distancias de las rutas españolas. Una interesante referencia, intentando remarcar que el Real Madrid es EL equipo de Madrid.

Tercera camiseta adidas del Real Madrid 2021 2022

En lo que respecta al template en sí, es bastante simple en sus trazos. En esta versión aficionado, resalta su corte recto -true to size-, y su cuello redondo en negro. Lo más destacado es el imagotipo de la marca en dos tonos, que se usó en toda la línea de third kits de este año. Un aire fresco y un guiño anticipo para un logo que está breve a modificarse. El blanco le da vida al escudo monocromático, las tres tiras y el patrocinador. Si bien la inspiración del diseño es bien clara, creemos que se pudo haber acompañado con un jocktag o emblema especial para denotar algo más de trabajo.

A nivel confección, si bien es una versión AEROREADY, que lejos está de una HEAT.RDY, la verdad es que es muy buena. Su calidad está muy por encima de una camiseta convencional del mercado local argentino. En la tela; en los hilos y material del cuello; en las costuras y bordados. Sin ser nada de otro mundo, da gusto tenerla en la mano. Con un buen concepto detrás y una paleta cromática (muy a gusto personal) realmente linda, se logró un excelente resultado. Una lástima que no se ofrezca en versión jugador en el país, pero ésta no está para nada mal para incluir en la colección.