Es ese momento del año, uno que ocurre cada cuatro años: el día que se presenta una nueva pelota mundialista. A poco menos de ocho meses del puntapié inicial, se presentó de forma oficial el nuevo adidas Al Rihla, balón de la Copa del Mundo Qatar 2022. Se trata del decimocuarto esférico que realiza la marca de las tres tiras para la máxima competencia en el mundo del fútbol.

adidas Al Rihla

El nuevo balón tiene como protagonista un diseño que, según comunicado oficial, está inspirado en la cultura, embarcaciones, vestimenta y bandera catarí. Así, vemos tonos en rojo, azul y amarillo, con un diseño que transmite uno de los conceptos más importantes de este modelo: la velocidad. En forma más sutil, añade palabras en varios idiomas sobre conceptos que rodean al fútbol, como respeto y trabajo en equipo. El renovado logo de adidas y el branding de Qatar 2022 se añade en negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paladar Negro (@paladarnegroweb)

A nivel técnico también se introdujeron algunas innovaciones. Ahora se incluye un nuevo diseño de paneles, pasando de seis en la Telstar 18, a veinte que se emplean en ésta. Además, se incluye por primera vez la tecnología Speedshell, tratándose de un material texturizado que ayuda a mejorar la estabilidad y el vuelo del balón.