Hay pocas fechas que unen tanto al pueblo argentino como el 2 de abril. Toda ideología, fanatismo, preferencia, etc., queda de lado para recordar a aquellos que dejaron la vida por defender a nuestro país. Para homenajear a nuestros héroes en el 40° aniversario de la guerra, se presentó la nueva camiseta Erreà de Lanús Malvinas Argentinas. Ésta es la reseña que le realizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta Erreà de Lanús Malvinas Argentinas

Ciertamente es imposible (o al menos para nosotros) ser críticos con una casaca que tiene este mensaje de fondo; por lo que esto será más un repaso, que una review en sí. En lo que respecta a su diseño, toma una base totalmente blanca lisa, añadiendo únicamente detalles en celeste. Estos aparecen en tres focos. El primero, es en la bandera que recorre el contorno del escudo, que también se tornó íntegramente blanco. Ésta añade el año del conflicto bélico y el actual. La bandera justamente también se repite con una cinta estampada en los gruesos puños. A nivel diseño, tal vez hubiéramos preferido que la bandera tenga todo el ancho de los mismos, destacando más.

Camiseta Erreà de Lanús Malvinas Argentinas

Como sello final, añade un jocktag rectangular en la cintura. Éste incluye la silueta de las Islas Malvinas, una escarapela y el escudo de la institución; por encima de la leyenda “Homenaje a los héroes de Malvinas en su 40° aniversario”. Sponsors y el logo de la marca están ‘camuflados’ en blanco. El único toque granate está en los dorsales, de moderno diseño, que añaden la escarapela en su base. Como punto importante a mencionar, todas las camisetas incluyen un pin realizado por ex combatientes de la guerra, dándole también un marco de ayuda a aquellos que sirvieron por el país.

Su confección destaca por una tela bastante elástica (en las axilas se cambia por una con más respiración), con un calce algo más ajustado que las otras de la colección. El cuello redondo es simple en sus trazos, aunque frunce un poco su tela en las costuras; no así en las overlock laterales que están bien realizadas. Un hermoso escudo de TPU y estampados de buen material cierran un trabajo de bastante buena calidad. Una pieza que trasciende clubes y quedará en nuestra colección por el significado emotivo que tiene y tendrá para siempre.