Tipos de fútbol

El fútbol es uno de los deportes más jugados y amados del mundo desde hace cientos de años. Puede que en algunos países se consuma más que en otros, pero, en general, cuenta con un gran número de fanáticos alrededor del mundo.

Algunas personas disfrutarán más jugando, otras tal vez mirándolo ya sea en tv o en el mismo estadio. También están los fanáticos que no pierden oportunidad de probar suerte realizando apuestas en fútbol usando su conocimiento en dicho deporte.

Es probable que la mayoría de las personas tal vez conozcan la versión más clásica del fútbol, la que conocieron toda la vida. Pero este deporte cuenta con distintas modalidades (algunas más jugadas que otras) que son igual de apasionantes que la versión clásica.

A continuación, veremos cuáles son algunas de ellas:

Fútbol Tradicional

Empecemos nombrando a la versión más conocida en el mundo, el fútbol clásico.
Este se juega con equipos de 11 jugadores y el partido cuenta con dos tiempos de 45 minutos con 15 minutos de descanso en medio de estos.
La cancha es la más grande entre las diferentes variedades del deporte y es de pasto natural o sintético.

Fútbol Playa

Esta versión se juega en una cancha de arena en un rectángulo de aproximadamente 35×25 metros. Cada partido cuenta con tres tiempos de 12 minutos cada uno.
Tiene su origen en Brasil, pero rápidamente ganó popularidad y se empezó a jugar en todo el mundo.
Cada equipo tiene 5 jugadores y se puede realizar una cantidad ilimitada de cambios mientras se lleve a cabo el partido.

Fútbol Sala

Es más conocido con el nombre de Futsal. Se juega con equipos de 5 o 7 integrantes y en una cancha cerrada con superficie dura. Las reglas suelen ser mucho más tranquilas que en el fútbol tradicional.
Los partidos cuentan con dos tiempos de 20 minutos cada uno y cada equipo puede hacer la cantidad de cambio que quiera. En esta versión, los entrenadores tienen la opción de pedir minutos de tiempo muerto para detener el juego y así poder dar instrucciones a los jugadores.

Futbol Tenis

Tal como su nombre indica, esta versión es una mezcla de ambos deportes. Este se juega en un pequeño campo rectangular donde los jugadores de cada equipo deberán pasar la pelota de un lado a otro de la red que estará dividiendo la cancha.
Los equipos deben tener 2 o 3 jugadores quienes podrán tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos. Cada jugada tiene un máximo de 3 pases.
También existe una variante de esta versión en donde los enfrentamientos son individuales y tienen duración fija.

Fútbol Burbuja

También conocido como bubbleball, es un tipo de fútbol en el que se juega metido dentro de una burbuja plástica similar a una esfera, donde la parte superior del jugador está cubierta.
Es comúnmente jugado en superficies cubiertas al aire libre sobre hierba. Cada vez es más popular en diferentes partes del mundo.