El comienzo de una nueva etapa. Una secuencia que se repite cada vez con más frecuencia en el mercado argentino, teniendo en cuenta lo difícil que es para un club mantener un vínculo con un sponsor por mucho tiempo. Con un estilo bastante osado para la primera entrega, se develaron oficialmente las nuevas camisetas Erreà de Belgrano 2022. Ésta es la reseña que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Erreà de Belgrano 2022

Lo primero que transmite esta colección es que no fue pensada para satisfacer a los puristas, sino que se plantea como un fuerte golpe de mesa. Empezando por la titular, añade un gráfico en -casi- toda su superficie, que tiene a los piratas (apodo del club) y los mares como temática principal. Es un laburo de diseño gráfico bestial, a cargo del reconocido diseñador Martín Tibabuzo. Son horas y horas las que lleva hacer algo así. Más allá de éste, todo lo restante son detalles en negro, propios de los trazos del template.

Camisetas Erreà de Belgrano 2022 Titular

Un cuello en forma de ‘v’ y unas gruesas franjas en los puños son lo más destacado. No somos muy fanáticos de estos últimos que *alerta de pensamiento básico* se nos hacen muy cinta de luto. El escudo está aplicado monocromático, con el fondo transparente para dejar ver el arte debajo. Buscando complacer al público más tradicional, nosotros hubiéramos aplicado la trama únicamente como actor secundario, por ejemplo, en las franjas de las mangas. Sentimos que de esta manera también brillaría más en la alternativa, no sobreagotando el recurso (teniendo en cuenta que también se usa en la pre-match).

La equipación de visita es básicamente una versión blackout de la home. Sobre una base negra se añade el hermoso pattern. Ahora las mangas son lisas, con la franja en color gris. Este tono también es el que pinta los logos de la marca y patrocinadores, algo ‘camuflados’. La perla de este modelo (que será sin dudas uno de los mejores del año) es el escudo. Reemplaza la clásica identidad por una con una calavera como protagonista, el nombre del club y su ciudad. Obvio que esto tendrá sus detractores, los que están en contra de tocar los símbolos del club. Entendible, pero también tiene hay mucha gente que celebra estos riesgos y desea tener esta casaca en su colección.

Camisetas Erreà de Belgrano 2022 Alternativa

Por su precio de AR$9.990 nos encontramos con una calidad correcta, tirando hacia buena. Telas suaves al tacto; costuras sin defectos (salvo una que otra con pequeños frunces); buenos estampados; y unos escudos de goma que le suben bastante la vara. Como conclusión final de esta nueva línea para Belgrano, se lograron muy buenos resultados. Partiendo de un template simple y una confección convencional, se lograron dos piezas que cautivaron hasta a los neutrales. ¿Buen diseño le gana a todo? Todo parece indicar que sí.