Hay fórmulas que no fallan. Pueden variar ligeramente pero, en líneas generales, siempre tendrán buenos resultados. Algunos días atrás se lanzó la nueva camiseta italiana Kappa de Vélez Sarsfield 2022/23 que -spoiler alert- por suerte cumple on la premisa inicial. Ésta es la reseña que le realizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta italiana Kappa de Vélez Sarsfield 2022

Pasando a la descripción en sí, toma una postura notoriamente más conservadora que su antecesora y, a nuestro criterio, más agradable visualmente. Recurre a un estilo ‘Fluminense’, con bastones finos en rojo, verde y blanco (estos últimos algo más angotosos aún); presentes en el frente, mangas y espalda. Es una verdadera casaca tricolor, de esas que de forma unánime son aprobadas por los neutrales. Más allá de esto, el resto de las características de su diseño son propias del template en sí, donde toma más protagonismo el cuarto tono: el negro.

Camiseta italiana Kappa de Vélez Sarsfield 2022

El cuello es redondo, con un añadido en su exterior que posee un corte en ‘v’. Deriva de los modelos globales de la marca; y ya se había visto en la equipación titular de este año. El negro también le dará vida a todos los logos. Siguiendo la tradición de este tipo de modelos, usa el escudo del año 1917 que, a pesar de tener más de un siglo, no luce tan retro. Como particularidades finales, posee un puño de cada color (rojo y verde); así como la bandera italiana en la nuca, por encima del eslogan de la institución: “Un gran club”.

Su confección está bien por su precio de AR$13.699. La ya conocida tela suave y elástica de la firma del Omini, añadiendo una con más ventilación en las axilas; costuras y bordados correctos; y buenos estampados. Sí se extraña el escudo de TPU que sí incluye la titular. Después de un experimento que tuvo opiniones divididas, esta nueva “Italiana” apuesta al look clásico que suele cautivar al hincha argentino. No sobresale, no tiene nada que le dé un extra de personalidad, pero es una camiseta para tener.