Por riesgos, ejecución y consistencia, desde hace ya varios años están en la cúspide del fútbol argentino en cuanto a diseño de casacas. Buscando mantener ese nivel que tanto lo destaca en el mundo camisetero, se presentó la nueva cuarta camiseta de Guillermo Brown 2022/23, acompañada por una joya de equipación de arquero. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Cuarta camiseta de Guillermo Brown 2022/23

Comenzando por la descripción del modelo de campo, nos encontramos con una base blanca acompañada de un diseño de franjas onduladas. Éstas en su interior poseen una trama de formas aleatorias en distintos tonos azulados; pasando desde el celeste, hacia algunos con un ligero tinte violáceo. Moderno, agradable a la vista; aplicándose también en las mangas, hombros y -por suerte- también en la espalda. Es cierto que cromáticamente no tiene sentido porque ‘choca’ con la titular pero, al ser una cuarta camiseta, se puede dar esas libertades.

Cuarta camiseta de Guillermo Brown 2022 2023

El resto de sus características están realizadas en azul marino. El cuello en ‘v’ con terminación superpuesta incluye por una línea blanca, repitiendo la fórmula para los puños. En los laterales luce una cinta con una tela con más respiración, que contrasta bien con el resto de los trazos. Así mismo, logos y patrocinadores están realizados en este tono, logrando armonía general en el diseño. En la nuca se distingue un logo especial de la institución, también diseñado por Franco Carabajal; así como la Bandera Argentina, que incluye una especie de mecanismo de autenticidad con luz ultra violeta.

De forma involuntaria, pues ambas son dos bellezas, el uniforme del portero se roba todas las miradas. De fondo negro, incluye en blanco un pattern Paisley que le da un estilo cual pañuelo de pandillero. Hermosa, única en su categoría. Acá se celebra que haya un club que salga de los estereotipos básicos y se anime a hacer cosas distintas. La textura se aplica en toda la camiseta, incluyendo los hombros con la tela con algo más de ventilación. El escudo también es distinto, quedando solo el ancla. Lo único que rompe la monotonía del blanco y negro es la bandera en la nuca que, creemos que para este modelo, se podría haber obviado. Por todo el resto, una gran pieza de colección.

Cuarta camiseta de Guillermo Brown 2022 2023 Arquero

La confección está en los estándares de la marca. Usando el nuevo template, que no tienen sus compañeras de colección, resalta una buena tela, elástica y suave; así como ambos escudos con relieve, de muy buena presencia. La única crítica está en ciertas costuras, no muy precisas, que incluso a veces ‘pisan’ logos (como en la nuca) o el nombre del club en la cintura. Una colección de lo mejor del año en el fútbol argentino, de un club que siempre destaca. Ojalá tuviera más apoyo del que tiene, se lo merece.

Review | Cuarta camiseta Coach de Guillermo Brown 2021/22