No solo es una prenda de alto rendimiento, y una que genera muchas alegrías; sino también puede ser una gran aliada de causas sociales. Buscando generar un impacto positivo en la comunidad, The Miami Foundation se alió con la agencia creativa Founders, que desarrolló una campaña que reúne a los equipos más importantes de Miami por un fin común.

La activación consiste en añadir una pequeña insigna hexagonal dorada con el lema “A Jersey For Miami” en las propias equipaciones de juego. Los aficionados podrán ganar una de estas camisetas donando en la plataforma (www.jerseyformiami.org); además de ayudar a atacar los problemas sociales más urgentes que afectan a la comunidad del Gran Miami, como la igualdad, la inclusión, el medio ambiente, el bienestar de los animales, la cultura y la educación, entre otros.

“Reunir a los Dolphins, los Marlins, al Inter Miami CF, los Miami Heat y los Panthers es increíble, pero es algo en lo que confiábamos desde el principio. Sin duda, su participación en esta iniciativa refleja el poder de la idea y cómo podemos unirnos por un bien mayor.”, han declarado Nico Trapanese y Santi Estevez, el equipo creativo de Founders que está detrás del proyecto.

La campaña está protagonizada por JJ Bleday (Marlins), Jaelan Phillips (Miami Heat), Gabe Vincent (Miami Heat), Aleksander Barkov (Panthers), Gregore (Inter Miami CF), Leonardo Campana (Inter Miami CF) y Sam Reinhart (Inter Miami CF), que retratan cómo, a pesar de sus diferencias, pueden trabajar juntos por la ciudad.