¿Cuáles son y cómo llegan los rivales de Argentina en el Mundial 2022?

Lionel Messi celebra tras anotar uno de sus dos goles en el partido amistoso que Argentina ganó 3-0 a Honduras. Estadio Hard Rock, Miami, Florida, EEUU. 23 de septiembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Sam Navarro

La industria deportiva comienza a tener cada vez mayor expectativa al dar comienzo al Mundial Qatar 2022 el día 20 de noviembre. Algunos equipos como Argentina, Brasil o España destacan como principales favoritos para llevarse la victoria. 

Con un total de 39 puntos recaudados por 11 victorias y 6 empates, la Selección Argentina se posicionó en segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se incorpora al evento deportivo con un excelente rendimiento y una Copa América ganada el año pasado.

La plantilla de jugadores es perfecta para alcanzar la victoria en esta edición del Mundial. Jugadores como Lionel Messi tienen una gran responsabilidad al poder ser la última Copa del Mundo en la que participe; siendo su última oportunidad para levantar la copa en su carrera. Sigue leyendo y descubre cómo llegan sus rivales.

Argentina para el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina es un claro favorito en gran parte de los eventos deportivos en los que participa, sus jugadores destacados como Messi, Di Maria, Dybala, De Paul y otros forman una gran plantilla competitiva. En las apuestas de fútbol sus partidos se presentan como una excelente opción para participar a favor del equipo.

En general, cada día el evento tendrá disponible 4 partidos diferentes a lo largo del día; a las 7, 10. 13 y 16 en horario argentino. La selección pertenece al grupo C, en los que se expone como el principal favorito para pasar a octavos de final. Solo será necesario quedar en el primer o segundo puesto para clasificarse.

Los rivales de Argentina en el Mundial son:

  • México: La selección de México jugó la primera parte en tierras nacionales para después viajar hasta España, Girona. A partir de allí, los jugadores ya instalados en México viajaron acompañados de los sparrings. Aquellos que juegan en Europa se van a unir conforme pasa el tiempo. Aún cuenta con juegos amistosos el 9 y 16 de noviembre contra Irak y Suecia.
  • Polonia: La última competencia es Polonia, un equipo que va con retraso al no haber arrancado la puesta a punto. Apenas el 16 de noviembre se llevará a cabo su encuentro contra Chile en la capital Varsovia.
  • Arabia Saudita: Es el primer competidor al que se enfrenta la Selección Argentina. Su llegada al evento se completa junto a diversos amistosos con Macedonia del Norte, Honduras y Albania. Seguido a ello, continúa con otros partidos contra Islandia, Croacia y Panamá hasta el 16 de noviembre.

Del mismo modo, Arabia Saudita se muestra como el equipo menos favorito para clasificar. Gran parte de las selecciones continúan con juegos amistosos pendientes y muy cerca de la fecha del evento. Será conveniente considerar su nivel de descanso al momento de los encuentros. 

En este sentido, los primeros contrincantes de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022 no presentan mayor dificultad para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Los jugadores continúan trabajando en su desempeño para dejarlo todo en la cancha en cada partido del evento.