Las colaboraciones han llegado para quedarse, incluso brillando en la gran escena del fútbol. Desde hace un par de temporadas, ya es algo más común ver cómo firmas de todo tipo quieren participar en el universo deportivo. De cara a la cita de Qatar, se presentó la camiseta alternativa adidas de Bélgica Copa del Mundo 2022, en colaboración Tomorrowland, el icónico festival de música electrónica. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa adidas de Bélgica Copa del Mundo 2022

Comenzando directamente con la reseña, toma como tono principal al blanco, diferenciándose rápidamente de la titular. Éste jamás se había usado en esta etapa de la relación con el sponsor técnico (la anterior era crema), marcando desde el vamos un interesante diferencial. Más allá del color de fondo, todos los ojos se van a centrar en los detalles sumamente coloridos que tiene este modelo. La inspiración en el festival se ve plasmada en los gráficos de formas irregulares que se aplican en puntos focales del nuevo template de la marca.

Camiseta alternativa adidas de Bélgica Copa del Mundo 2022

Desde arriba hacia abajo, aparece en la línea del cuello; aplique en la nuca; puños; cintas laterales que se unen en el ruedo trasero de la cintura; y ambos paneles en los laterales de la espalda. Todo eso, sumado al escudo de la federación, el nuevo logotipo de adidas y la leyenda “Love” en la nuca referente a Tomorrowland, le da unas vibras muy alegres y festivas a esta equipación. La única característica ‘lisa’ son las tres tiras, coloreadas en un tono agua, que buscan pasar algo más desapercibidas, sin sobreutilizar el mencionado pattern. Es un kit que transmite felicidad de una forma llamativa, pero sin pecar de ridícula; cuestión que no siempre es sencillo de lograr.

Pasando a su confección, es momento de mencionar que se trata de la versión comercial Aeroready, pero que tiene ciertos añadidos más premium, como lo son el escudo y el logo de la marca en material plástico con relieve. La tela sí es más básica, pero de buena calidad; mismo así para todos los apliques y costuras que están realizados sin ningún tipo de inconveniente. El cuello con terminación cruzada es de ribb, con el correcto componente elástico. Concluyendo, la mayor crítica que puede tener es que se ‘vendió’ la esencia nacional por los colores de un festival. Es un pensamiento totalmente entendible y difícil de juzgar. Para aquellos que estamos abiertos a explorar nuevos rumbos -más aún en un modelo away-, nos parece un camisetón.