Liverpool, el mejor posicionado para hacerse con Enzo Fernández

Cada cuatro años, la Copa del Mundo es una fiesta que todos los amantes del fútbol esperan. Y, así mismo, para los jugadores, sobre todo, para los menos conocidos a nivel mediático, es una vitrina inigualable para mostrarle al mundo sus habilidades con un balón en los pies. Y la actual cita global efectuada en Qatar, no es la excepción.

Faltando solamente dos encuentros para la finalización del 22º Mundial de la historia, son varios los jugadores revelación de la copa, los cuales, a partir de ahora, dejarán el anonimato y sus nombres empezarán a ser mucho más reconocidos en el planeta fútbol.

Una de las grandes apariciones que ha tenido el certamen, y que ha ayudado a que Argentina cumpla con los pronósticos del código bonus bet365 y se interne en la final, es Enzo Fernández, el centrocampista del Benfica portugués, que convenció en los últimos meses a Scaloni para que lo llevara al campeonato y que desde su debut ante México, en el segundo partido de la fase de grupos, no ha vuelto a salir del once titular.

Junto con Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, el volante de 21 años se ha convertido en una de las novedades del equipo en el torneo, yendo al mismo para asumir un rol secundario, pero tomando un protagonismo que muchos no esperaban, al punto de ser uno de los mejores volantes de la competencia.

Desde hace un par de meses, el nombre de Enzo Fernández viene sonando, eso sí, de a poco, como uno de los posibles jugadores que, en el futuro, den el salto de calidad y se confirmen entre los mejores de su posición. Esta consideración, basada, principalmente, en su gran presente en el conjunto portugués.

Hace un par de meses, el Benfica se interesó en él y lo compró a River, pagando 12 millones de euros. En el conjunto lisboeta, con tan solo media temporada, ya se ha consolidado en el mediocampo, siendo uno de los artífices del liderato en la primera categoría lusa, así como del avance del club a los 8º de final de Champions, como puntero de una zona compartida con PSG y Juventus.

Este rendimiento tan notable, que se ha podido apreciar con mayor esplendor en la Copa del Mundo, ha hecho que muchos de los clubes ‘grandes’ del viejo continente coloquen sus ojos en Enzo, viéndolo como un elemento que, a pesar de su calidad, por su corta edad, todavía tiene un rango de proyección muy importante.

Entre los equipos que, se rumora, están barajando la posibilidad de sumar a Enzo una vez abra el próximo mercado de fichajes de invierno, en enero de 2023, aparecen con más fuerza que otros, el Real Madrid y el Liverpool, los últimos finalistas de la pasada Champions conquistada por el cuadro ‘Merengue’.

No obstante, y aunque todavía no hay nada definido, se especula que sería la oncena inglesa la mejor colocada para hacerse con los servicios del centrocampista campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020.

Incluso, en los últimos días, se habló de que el equipo de Anfield habría logrado llegar a un preacuerdo con el jugador, alcanzando las condiciones personales del mismo, quedando, solo, que ambos clubes acuerden el fichaje, sin embargo, esto no es tan sencillo, principalmente, por las exigencias del Benfica.

Enzo Fernández fue premiado como el mejor centrocampista de la liga portuguesa durante el pasado mes de agosto

Una vez firmó su contrato con el Benfica por los siguientes cinco años, hasta el 30 de junio de 2027, a Enzo también se le fijó una cláusula de recisión no menos llamativa, de 120 millones de euros, monto que, después del enorme Mundial que está completando el joven, es lo que aspira a ingresar el cuadro presidido por Rui Costa en caso de una venta.

Por el momento, parece complicado que el Liverpool vaya a desembolsar semejante cantidad con Enzo, suma que lo convertiría en el traspaso más caro en la historia del equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Lo que sí tiene claro Benfica, es que la salida de Enzo no se dará por una cifra menor, o que ronde los 100 millones de euros. En la final del próximo domingo, en la que Francia y Argentina buscarán la tercera estrella de su historia, Fernández será uno de los 22 jugadores que salten al campo, sabiendo que su actuación en el partido más importante para un futbolista, le puede terminar dando el salto a un club ‘top’.

Además, cabe destacar, que al momento de venderlo, River se guardó un 25% de derechos económicos en caso de una futura transferencia. Eso quiere decir, que si el fichaje se logra cerrar en unos 100 millones, al ‘Millonario’ le corresponderán 25 ‘palos’, lo cual, sumado a lo ingresado en la venta inicial, le estaría generando alrededor de 40 millones a los del Monumental.