Bienvenidos a una nueva etapa, pero acompañada de un viejo conocido. A casi una década desde que ambas partes se separaron, el Globo vuelve a estar vestido por la firma de origen italiano. Con algunas demoras de por medio, se presentó la nueva camiseta Kappa de Huracán 2023, lista para la nueva temporada. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta Kappa de Huracán 2023

La nueva equipación del conjunto de Parque Patricios viene con un concepto madre bien marcado. Está inspirada en los mármoles que decoran su estadio, el Tomás Adolfo Ducó; representados en la trama que se extiende en -casi- toda la casaca. Es una idea bastante similar, por no decir la misma, a lo ya visto en la alternativa del Arsenal 20/21 x adidas; pero que no deja de ser atractiva visualmente. En ésta, el pattern está aplicado de forma tonal, con un gris muy clarito; haciéndose presente en frente, mangas y espalda. Los recortes laterales, propios del template, son la única superficie blanca lisa.

Camiseta Kappa de Huracán 2023

Más allá de eso, como era de esperarse, todos los detalles están realizados en rojo. Sumado a todos los logos y el escudo de la institución rodeado de estrellas; se agregan los puños y el aplique en la nuca, culminando el cuello. Este último, del lado externo añade un sello con la H; mientras que del interno posa el apodo de su casa, “El Palacio”, con una tipografía tipo art decó, similar a la usada en el gran mástil que posa sobre uno de los laterales. Detalle fino, elegante, que le da el broche final a un diseño que cumple en todos sus puntos.

Por su precio de lanzamiento de AR$18.000, nos encontramos con una confección acorde a tal. Una tela elástica, con tecnología ‘Pro Kombat’; costuras dentro de correctas; y un escudo de TPU que siempre realza mucho la sensación de calidad de una prenda. El punto que menos nos gustó son los patrocinadores directamente sublimados sobre la tela; pudiendo haber estado estampados. Es un muy buen primer paso de Kappa en Huracán, teniendo ahora la tarea de poder cumplir con la demanda de los hinchas.