Apenas un poco más de un año duró la aventura de Pinamontano vistiendo al Bohemio, dándole paso ahora a una firma con algo más de trayectoria. De cara al inicio de una nueva temporada de la Primera Nacional, se lanzó la camiseta titular Sonder de Atlanta 2023, diseñada una vez más por la agencia Blogsportiva. En Marca de Gol la pusimos bajo nuestra lupa para hacerle esta reseña.

Review | Camiseta titular Sonder de Atlanta 2023

Cabe remarcar que esta casaca tal como se ven las fotos nunca se usó, ya que La Nueva Seguros rompió el contrato previo al inicio del torneo, por lo que debutó ya sin sponsor.

Ahora sí, comenzando con el análisis, a diferencia de su antecesora, con bastones que se ‘desintegraban’ en triángulos (en referencia a la fachada del estadio), ahora presenta un look algo más conservador. Sobre la clásica base de bastones amarillo y azul, se añade una trama que incluye elementos varios y el escudo de la institución en 3D. Lógicamente, toma más protagonismo sin el gran logo en el pecho; así como también lo hace en la zona azul de la espalda, donde se ubican los dorsales. Visualmente es agradable, con cierto estilo de fines de los 1990, principio de los 2000, que le sienta bien.

Camiseta titular Sonder de Atlanta 2023

El cuello añade una solapa algo más elevada en azul, con un fino vivo en amarillo que recorre todo el perímetro, incluso en la terminación en el pecho. Como detalle particular, en el jocktag de autenticidad, añade la silueta del icónico perrito Napoleón, símbolo del club. Ciertamente tiene muchos logos de patrocinadores que le restan estéticamente, cargando mucho el diseño; pero es algo imposible de criticar entendiendo la necesidad económica. Sí nos da cierto TOC que el escudo no sea exactamente del mismo tono de amarillo que la tela, siendo más fuerte. Para concluir la parte visual, no tiene ningún emblema o frase personalizada.

Su confección es uno de sus puntos fuertes, realizadas en talleres propios de la marca. Está realizada en poliester 100% reciclado, usando diez botellas pet recuperadas; con buenas costuras en general. El escudo es estampado, con relieve, de buena presencia; no así los sponsors, que están sublimados directamente sobre la tela, punto que no es criticable por su precio de $12.900. Más allá de la particularidad que en sí esta camiseta nunca se usó, ni se va a usar, nos parece un resultado muy bien logrado, de una marca con buena historia en el deporte argentino.