No existe club del fútbol argentino que en los últimos años haya sabido mantener tan alta la vara del diseño de sus casacas como el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ninguno, y no aceptamos discusiones. De cara a una nueva temporada, se presentaron las nuevas camisetas Coach de Guillermo Brown 2023, diseñadas por Franco Carabajal, Cruz Bruni e Ignacio Llompart. A continuación, el análisis en detalle en Marca de Gol.

Review | Camisetas Coach de Guillermo Brown 2023

Enfocándonos primero en la casaca titular, para esta ocasión hay una propuesta más bien clásica, dejando atrás el aspecto ‘Minecraft’ de la anterior (ver acá). Añade la clásica banda, en esta ocasión en dos tonos de azul e incluyendo una trama ‘Dazzle camo’ en su interior. ¿Por qué? Porque sí, y bancamos que así sea. Le da una vuelta moderna a un modelo sino más bien simplón. Adopta uno de los templates más recientes de la marca, con un cuello en ‘v’ con terminación cruzada y puños contrastando en azul marino. La espalda es lisa, únicamente con los sponsors.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2023 Titular

Pasando a detalles más particulares, todos sus logos están aplicados en el mismo azul marino; incluyendo el nombre del club en la espalda baja y un pequeño emblema con las iniciales del club debajo de la nuca. El escudo a todo color conserva las cuatro estrellas por encima. El template mencionado, añade también tela con más respiración en hombros, nuca y laterales. Se nota el esmero de la firma de Pergamino en intentar entregar un producto de una calidad algo más elevada año a año. Punto aparte para la alternativa que, desde ya, estará en el top de lo mejor del año.

Nos encontramos con una trama inspirada en las corrientes de agua en las costas de Puerto Madryn. De ahí tenemos un diseño con muchas ondas, texturas cual corales y mucho movimiento visual. Un estilo parecido a la tercera equipación 21/22 del Chelsea, pero adoptado a la identidad del conjunto del Sur. El escudo simplificado al ancla y los logos en naranja; vistiéndose de ese color para referenciar a las boyas, salvavidas y demás elementos marítimos. Le da un significado a algo que de por sí no consideramos necesario porque la paleta cromática es simplemente hermosa. Como única crítica, el logo de Coach en la nuca es por demás grande.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2023 Alternativa

Como ya mencionamos, a nivel confección es para destacar la intención de hacer las cosas mejor, de subir la vara. La tela Texcom con reciclados de poliéster es sumamente suave al tacto y elástica; y las zonas con más ventilación ayudarán a mantener el cuerpo fresco. Las costuras overlock de los laterales están muy bien realizadas, no tanto así las ‘convencionales’, donde se frunce por demás la tela. Queda también como asterisco el bordado del logo de la marca en el pecho, no del todo prolijo. Si logran poner a la venta un considerable stock, esta colección sin dudas será un éxito de ventas.