Una relación de las más longevas que tiene actualmente el fútbol argentino, superada únicamente por un par de clubes. Ingresando a la octava temporada del vínculo, se presentó de forma oficial la nueva tercera camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2023, que tiene al blanco como protagonista principal. Así la analizamos, detalle por detalle, en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2023

Esta casaca llega a completar la colección que se lanzó a mediados del año pasado con las equipaciones titular y alternativa. Como mencionamos, cromáticamente tendrá al blanco como tonalidad predominante, acompañado en la parte inferior por unas franjas horizontales celestes en degradé. Cualquiera que nos sigue hace tiempo sabe que no somos fans de este recurso, no tanto por lo lindo/feo, sino porque nos parece que está sobreusado, siendo una tendencia que tenía más sentido hace unos años. Estéticamente es armoniosa, incluso nos agrada, pero nos parece un modelo que ya tiene unos años.

Tercera camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2023

El template lo comparte con sus compañeras de colección, resaltando el cuello en forma de ‘v’, con un aplique triangular en blanco. El mismo celeste que tiñe el cuello, se emplea en los puños, contrastando con el resto de la manga raglán. Como detalles finales, los logos de patrocinadores están aplicados en negro, al igual que el emblema de la firma en la nuca con la frase “Tucumán histórico” por debajo. En el frente, el logo de Umbro está bordado en dorado, haciendo juego con el escudo de la institución. Buena decisión.

Su confección es correcta. Una tela liviana, algo traslúcida, suave al tacto. Los emblemas del pecho bordados y el resto de los sponsors estampados sin inconvenientes. Por su precio de $20.000, podría tener algún recorte de tela con más respiración o mismo un escudo de TPU como tienen algunas marcas de la competencia (aunque entendemos que esto puede ser una decisión del club). Teniendo en cuenta que es una institución con hinchas ciertamente conservadores, el resultado es acertado. A nosotros, como amantes del diseño, hubiéramos apostado por algo más arriesgado y llamativo para un tercer kit.