Estudiantes de La Plata y Saint-Gobain lanzan proyecto de digitalización

Estudiantes de La Plata y Saint-Gobain

En el marco de su convenio de colaboración firmado en 2015, Saint-Gobain, líder mundial en construcción liviana y sustentable, y Estudiantes de La Plata a través de Estudiantes Innova, lanzaron un proyecto de digitalización que tendrá un impacto significativo en el fútbol amateur del club. Se trata de un software que recopila información precisa y relevante sobre los jugadores, abarcando en forma integral los datos sobre su estado de salud, tanto física como emocional, entre otros aspectos útiles para una mejor gestión y seguimiento del área de Fútbol Amateur.

El mencionado desarrollo digital, también busca generar un cambio cultural profundo en la vida de los clubes, los deportistas y sus familias, con el fin de generar mayor igualdad de oportunidades y consolidar la importancia que los clubes tienen en materia de inclusión social en la vida de las personas y las comunidades.

Mariano Bo, CEO Clúster Latam Sur de Saint-Gobain, expresó en relación con la alianza: “En Saint-Gobain, la digitalización y la educación son pilares fundamentales que nos ayudan a transformar la comunidad. La alianza con Estudiantes Innova nos da acceso a nuevos conocimientos y tecnología que nos permiten continuar generando un impacto positivo en la vida de las personas”.