Con la intención de crear una pieza con más sentido de pertenencia. Reemplazando a un modelo que no tenía mucho sobre lo que comentar, se presentó oficialmente la camiseta titular PUMA de Peñarol 2023; la cual fue ideada por Federico Pérez, diseñador vinculado al club, que ya había participado de anteriores lanzamientos. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular PUMA de Peñarol 2023

¿Por qué decimos que busca tener más sentido de pertenencia? Porque nace con el concepto de homenajear diversas casacas del pasado, acudiendo a un componente nostálgico que suele rendir frutos. En primer lugar, nos encontramos con una clásica base amarilla con dos gruesos bastones, como los usados en equipaciones de los 80. Ese pequeño incremento en la anchura con respecto a su antecesora le sienta muy bien, dándoles más presencia (teniendo en cuenta que ahora hay más amarillo). Lo más chocante, por así decirlo, es el bloque donde se ubica el main sponsor, que sobresale de las franjas. No es en vano, buscando replicar la equipación de 1993. Estéticamente no es lo mejor, pero es un buen guiño que será valorado por los hinchas.

Camiseta titular PUMA de Peñarol 2023

Hablando de bloques, tenemos una gran zona en negro en la espalda. Nuevamente se respira esa vibra de los 80/90, acompañados por los dorsales blancos con trazos rectos y efecto tridimensional -así como la mencionada Nanque de 1993-. Para la CONMEBOL Sudamericana desaparece el ‘Renault’ (ver acá), dejando lugar al apellido del jugador; bastante mejor. El negro también dice presente en el cuello en ‘v’, axilas y puños. Acertado balance cromático. Como detalles, destaca la nueva ubicación del año de fundación, en la cintura; la bandera flameando en la nuca; y el ya conocido parche de campeón del siglo en la manga izquierda. Todos detalles de personalización que le suman mucho valor.

A nivel confección, es un buen trabajo de PUMA, estando esta prenda confeccionada en Brasil. Una tela calada, con buena ventilación; correcta aplicación de estampas y costuras; patrocinadores directamente sublimados sobre la tela (hubiéramos preferido estampados); y como broche final, un escudo realizado en TPU que es una delicia. Se nota que hubo mano de un hincha; pero de un hincha criterioso, con sentido del diseño. Un muy lindo trabajo.

Gracias Alenka -nuestra corresponsal para las fotos- por permitirnos hacer nuestra primera reseña en Uruguay 🙂