Enfocarse de lleno en la identidad Cervecera, en ingredientes propios que hacen crecer el sentido de pertenencia. De cara a una nueva temporada, que hoy lo tiene ubicado en los puestos de pelea por lograr el ascenso a primera división, se lanzaron las nuevas camisetas hummel de Quilmes AC 2023, que Marca de Gol analizó exhaustivamente, detalle por detalle.

Review | Camisetas hummel de Quilmes AC 2023

¿Cuál es el gran destacado de esta colección? Una trama (mirala en detalle) que reúne elementos relacionados a la historia de la institución que se proclama “Decano del fútbol argentino”. En ella se encuentran diversos escudos del club, referencias a sus inicios ferroviarios, la imagen de la icónica sede social, su estadio, un emblema por su 135° aniversario y cuatro años: 1887, su año de fundación; 1908, cuando salieron campeones de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires; y 1912 y 1978, cuando se consagraron en la Primera División. Un resultado con sentido, muy bien logrado, que se aplica en el frente, espalda y mangas en un sobretono bastante sutil.

Camisetas hummel de Quilmes AC 2023 Titular

El template usado es el mismo que se usa hace ya un par de temporadas, resaltando los chevrones en los laterales y los hombros (estos sí estampados sobre una base lisa). Nos hubiera gustado ver algo nuevo en ese apartado. El cuello es en ‘v’, en blanco. Los patrocinadores y logos están aplicados en el clásico azul marino que también tiñe al escudo. Sí, obvio que hubíeramos preferido que la casaca tenga menos sponsors, así el pattern luce más, pero es imposible renegar por eso ante la realidad económica de los clubes -y el país-. Para subrayar también el hecho que la identidad volvió a su ubicación habitual, dejando atrás el centro.

El modelo alternativo es básicamente el mismo planteo, pero teniendo al azul como protagonista principal. En ésta se luce mucho más la trama, aplicada en un tono más claro que el fondo en sí. Es una equipación que ciertamente al hincha neutral le gusta (obviando tema patrocinadores) y ese siempre es un indicador que se hicieron bien las cosas. Al igual que la titular, en la nuca añade contrastando el emblema por el 135° aniversario del club en el mismo blanco que todos los logos. Como característica final, agrega un jocktag circular de autenticidad con acabado holográfico.

Camisetas hummel de Quilmes AC 2023 Alternativa

¿Qué tal es su confección? Su precio de $17.710 la pone en el sector más económico de un mercado que ya alcanzó los $25.000 en las marcas top. Tela NeoDry Texcom, suave al tacto y con buena respirabilidad; sponsors sublimados; escudo textil estampado; siendo las costuras su punto más cuestionable pero, como ya mencionamos en varias reseñas, es un denominador común de la industria nacional. Concluyendo, a nosotros nos gustaron mucho ambas camisetas. A nivel diseño, tal vez hubiéramos colocado la trama en distintas formas en ambos modelos para que no queden iguales pero invertidas. Más allá de esa preferencia, un trabajo más que bueno y superador.