Mundial de Clubes 2025: Estados Unidos será el anfitrión

Mundial de Clubes 2025

Se acerca la Copa del Mundo de la FIFA 2026, más rápido de lo que parece, y las grandes luces del fútbol comienzan a apuntar a América del Norte. Remarcando su apoyo a este continente, la FIFA en una conferencia celebrada hoy confirmó a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes 2025.

La novedad también vendrá de la mano de la cantidad de participantes, siendo 32 por primera vez. Se distribuirán de la siguiente manera: 12 para UEFA; 6 para CONMEBOL; 4 para Asia, África y Concacaf; 1 para Oceanía; 1 para el anfitrión (Estados Unidos).

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva. Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.