Una categoría a veces algo descuidada, pero que de vez en cuando suele tener algún que otro lanzamiento interesante. Pocos días atrás, la firma del doble diamante presentó al público los nuevos botines Umbro Astro, diseñados específicamente para césped sintético, en búsqueda de seguir ganando terreno en este mercado de muy alta demanda. Así los analizamos en Marca de Gol.

Review | Botines Umbro Astro Sintético

¿Qué atrae desde el vamos a los Astro? Que no es un modelo adaptado con una suela turf, sino que está diseñado desde cero para cumplir con las necesidades que requiere este tipo de campo de juego. Primero lo primero, qué se siente usarlos. Son bastante ligeros producto del fino material sintético de la capellada, lo que le da ese feeling de calzado enfocado en la velocidad; potenciado por el hecho que no tiene lengüeta y sí una malla textil que ajusta correctamente. El interior tiene revestida la parte trasera con un cuero sintético, ubicándose por debajo material mullido que hará más confortable la experiencia de uso. Para darle estructura, en el interior se añadieron unas cintas que le dan un extra de rigidez a zonas como la cordonera o el punto de flexión, evitando prematuro desgaste.

Retornando al lado externo, resalta un diseño con el logo de la marca con efecto tridimensional y un colourway que apunta al jugador más tradicional, teniendo al negro como protagonista principal. Pasando a la parte funcional, lo que destacará es el acabado texturado en relieve, que tendrá como objetivo evitar que el balón resbale sobre una superficie que, de por sí, es bastante suave y resbaladiza. Cumple correctamente con lo demandado, sobre todo para el uso amateur que le dará la gran mayoría de los usuarios. Como única observación, nos hubiera gustado algún añadido de material en la cara interna para mejorar el control de la pelota con esa zona.

Su punto más fuerte está en la suela, que añade desde lo visual y su tecnología. Desde el look, por su añadido naranja que le da un aire más ‘radical’ a estos botines Umbro Astro. Desde lo técnico, lo más importante es la implementación de la tecnología BUMP, usada para sus compañeros de gama de futsal. Aporta un extra de amortiguación y retorno de energía, fundamental para canchas de superficies duras. No sólo facilita los movimientos, sino que también cuida de nuestras rodillas. La placa en sí, tiene numerosos ‘taponcitos’ en forma de punta de flecha, potenciando la tracción en cada pisada. Como detalle final, la puntera está cosida, mejorando la durabilidad. Sin dudas, todo este combo es lo que más nos gustó de este calzado.

Concluyendo, los botines Umbro Astro pasan a ser una alternativa a tener en cuenta, sobre todo desde su relación calidad/precio, al tener un valor de $25.950, bastante por debajo de competidores de marcas top. Una apariencia agradable, buenos materiales y una suela que sobresale por sobre sus rivales de mercado.