Por fin llegó el momento que tanto pedimos. Desde que la firma de las tres tiras llegó al conjunto Xeneize, siempre le criticamos que sus camisetas eran demasiado autorreferenciales al pasado, careciendo de todo tipo de innovación y modernidad. Dejando atrás los libro de historia y buscando escribir nuevos, se lanzó la nueva camiseta titular adidas de Boca Juniors 2023/24. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular adidas de Boca Juniors 2023/24

¿Qué trae esta nueva casaca? Por primera vez en muchos años incluye una trama de fondo. Ésta está conformada por distintas formas rectangulares, algunas con líneas en su interior, buscando simular las fachadas de las casas del barrio de La Boca. Un concepto que sin ser muy rebuscado (ya habiendo sido usado para otros uniformes incluso), refuerza la identidad boquense con su lugar en el mundo. La misma no se aplica únicamente en la franja amarilla, bastante más ancha que lo habitual. La única contrapartida del grosor aumentado es que el sponsor se pierde un poco entre tanto fondo, quedando también algo bajo.

Review Camiseta titular adidas de Boca Juniors 2023 2024

Aplica el template más moderno de la firma alemana, con el nuevo logo; el cuello en ‘v’ con terminación cruzada; y una cinta que recorre los laterales uniéndose en la cintura, en amarillo. Las tres tiras se limitan únicamente a los hombros. Es cierto que existe una moldería algo más trabajada, con paneles con respiración en los laterales de la espalda; aunque éste no es del todo compatible con el diseño de la franja. Como detalles más particulares, en la nuca agrega el apodo del club, ‘Xeneize’. Sentimos que ahí se pudo haber ubicado algún emblema o mismo una frase que englobe el concepto general de la equipación. Finalmente, incluye los nombres de sus 2 sponsors más importantes: la casa de apuestas Betsson y DirecTV.

El kit se completa con shorts lisos y medias que incluyen el pattern, siendo esa también una de las grandes noticias. Por su precio de AR$35.000, nos encontramos básicamente con lo que es habitual en la versión Aeroready. Tela suave al tacto, liviana; escudos, logos y tiras bordadas; y costuras correctas, por encima de la media de la industria nacional. A nuestro criterio es una gran camiseta. Sin ser nada por demás llamativo, ni fuera de contexto, se anima a meter mano en una prenda que suele ser por demás clásica. No significa que se tenga que hacer todos los años, pero está bueno que de vez en cuando se salga un poco del molde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)