Atlanta influye en todo. No es secreto alguno que la ciudad ubicada en el este de los Estados Unidos es una de las que más carga cultural tiene, sobre todo tras su desarrollo en la década de los 90. Justamente inspirada en ese movimiento, se presentó la nueva tercera camiseta adidas de Atlanta United 2023, el 404 Kit, que rinde homenaje a la Época Dorada, el hip-hop y los Juegos Olímpicos de 1996.

Tercera camiseta adidas de Atlanta United 2023

Tercera camiseta adidas de Atlanta United 2023

El conjunto campeón en el año 2018, es uno de los equipos que ha tenido el privilegio de presentar un tercer uniforme en estos días, algo no muy habitual en la MLS. Presenta una base negra, inspirada en el pasado y la herencia afroamericana, acompañada de un gráfico en grafiti con el nombre abreviado del club. Una técnica muy relacionada al hip-hop y la vida urbana que tanto caracterizan a la ciudad. Justamente, esto también se ve plasmado en el emblema de la nuca, que ilustra a jóvenes afroamericanos escuchando música en sus grandes autos, una imagen característica de la década mencionada.

Adopta el más reciente template de la marca alemana, destacando la franja que recorre los laterales uniéndose en la cintura; de un tono azul claro, al igual que las tres tiras de las mangas. La espalda es negra lisa para la fácil lectura de los dorsales. Como detalles finales, destaca el escudo aplicado con tonalidades adaptadas; así como también la frase “Atlanta influences everything” en la parte externa de la nuca.