La difícil tarea de superar a su antecesora, no tanto por la estética, sino por el valor emocional de haber sido la primera equipación en conseguir no solo la Champions League, sino un triplete. Bajo esta consigna aparece la nueva camiseta titular PUMA del Manchester City 2023/24 -aunque técnicamente se presentó antes que la final europea-. En el marco de su llegada a Argentina, la analizamos en Marca de Gol.

Camiseta titular PUMA del Manchester City 2023 2024

Review | Camiseta titular PUMA del Manchester City 2023/24

Presenta una idea estética diametralmente opuesta a su antecesora, dejando de lado el estilo clásico, con el escudo centrado y el no tan habitual tono granate. La nueva homenajea a su casa, el Etihad Stadium, a 20 años de su inauguración. Así, la equipación incluye unos bastones (como el modelo 03/04) formados por una trama de líneas curvas, inspiradas en la fachada del estadio. Como concepto está bueno, la ejecución tal vez es algo vaga; al punto que sin leer la información, sería realmente difícil descifrarla. Así y todo, su apariencia nos parece correcta.

Camiseta titular PUMA del Manchester City 2023 2024

El otro punto interesante de esta prenda, es que todos los detalles están en blanco, eliminando cualquier otro tipo de tonalidad. El mismo destaca en el cuello en ‘v’ con terminación cruzada, que está acompañado por dos vivos celestes; así como en los apliques triangulares en la cintura; y todos los logos. Como características finales, en el interno del cuello se suma una ilustración del estadio, acompañado del código postal donde está ubicado; mientras que en la nuca se agrega bordado el nombre ‘City’, aportando un extra de identidad a la casaca.

Su confección está bien para los parámetros mundiales, con una tela con pequeños hoyuelos de respiración; todas sus costuras correctas; y bordados/estampados de primera línea. Si la comparamos con la industria nacional argentina, el salto de calidad es abismal, por lo que su actual precio de de AR$35.000 nos parece barato en comparación. Lejos de ser un modelo encantador, cumple en varios aspectos. Con una vuelta de rosca a la trama frontal, se pudo haber logrado un resultado más memorable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)