Se viene lo más importante del año, lo que define si todo el esfuerzo de la temporada valió la pena. El ascenso a la primera división del fútbol argentino es la obsesión del pueblo funebrero y, para enfrentar estos desafíos, se develó la nueva cuarta camiseta hummel de Chacarita Juniors 2023, bajo el lema “Sangre, brillo y luto”. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Cuarta camiseta hummel de Chacarita Juniors 2023

¿Con qué nos encontramos con este lanzamiento? Nuevamente tendremos una gran presencia del tono negro, haciendo las bases de base; estando acompañada por una trama de fondo en un tinte más claro, con una pizca de rojo en su composición. Ésta busca representar los distintos panteones que conforman el Cementerio de la Chacarita, lugar que le da el apodo al club de Funebrero. Es algo difícil de deducir al principio, pero le da un rasgo identitario que siempre aporta al resultado final. La misma se aplica también en la espalda, por suerte.

Cuarta camiseta hummel de Chacarita Juniors 2023

Punto aparte para las cuestiones más particulares. El cuello es en ‘v’, con un fino vivo plateado; repitiéndose el mismo en los puños y la cintura, aunque en esos casos acompañados por rojo. Todos los logos serán plateados, dándole buena presencia cromática al tono. Dentro de todo este paquete cabe destacar al escudo, una versión simplificada del tradicional. Éste, sumado al emblema con la calavera con galera y los logos del sponsor técnico, están aplicados en material reflectivos (‘Línea Reflex’), brillando en la oscuridad. De más está decir que con menos patrocinadores su aspecto sería mejor, pero la necesidad económica le gana a la estética.

En cuanto a su calidad, se nota una intención de hummel de mejorar sus anteriores trabajos. Arrancando por el template en sí, con detalles en cuello, puños y cintura que lo elevan visualmente. A la clásica tela suave y liviana, se le suma una con respiración en hombros y laterales, ayudando a mantener el cuerpo ventilado. Todo esto, sumado a los logos reflectivos, hacen en líneas generales de un buen producto. Alguna que otra costura que frunce la tela por demás y los sponsors sublimados son su asterisco. Concluyendo, nos parece una buena camiseta. Un agradable producto, que se nota que es parte de un proceso de elevar la vara actual de la marca. Y eso siempre se aplaude.