Vestidos de rojo, como la tradición manda. Se cumple medio siglo de la primera de dos conquistas intercontinentales que tiene el conjunto de Avellaneda, dando el puntapié para homenajear ese equipo mediante el uniforme. Ésta es la nueva camiseta titular PUMA de Independiente 2023/24; que Marca de Gol analizó en profundidad.

Review | Camiseta titular PUMA de Independiente 2023/24

Comenzando por el diseño base en sí, adopta un template de la más reciente colección de la firma del felino; usado en el modelo alternativo del Manchester City, por ejemplo. Éste destaca por un cuello tipo polo con una terminanción en ‘v’ y solapas no muy grandes; así como también por un recorte triangular en los laterales de la cintura. La característica distintiva de esta versión es que es íntegramente de color roja; no existen los colores secundarios -excluyendo a los logos-. Esta decisión tiene su componente cuestionable, pues el modelo del 1973 sí tenía el cuello y los puños en blanco, por lo que no es un homenaje de lo más fiel.

Camiseta titular PUMA de Independiente 2023 2024

Más allá de eso, es realmente raro encontrar una casaca sin colores secundarios en absoluto; por lo que es interesante la propuesta, y más viendo el uniforme completo, que retoma a los tradicionales shorts y medias azules. A nivel detalles, lo que más resalta se verá en la nuca, donde se encuentra la imagen del mismo banderín que se usó en aquel partido histórico ante la Juventus. La aplicación del escudo es la tradicional, manteniendo eso con respecto a su antecesora; aunque ahora éste es de material TPU con relieve, mejorando la calidad percibida.

En cuanto a su calidad, está realizada completamente con una tela calada, con buena respiración; pero también algo delicada a los enganches. El cuello, los puños y los apliques de la cintura son de material ribb, con buena presencia: firmes, pero con buen componente elástico. Como mencionamos, la identidad del club y la marca son de TPU; mientras que los patrocinadores son estampados (correctos). No es equivalente a una versión authentic internacional, pero está bastante bien para el mercado local. Una camiseta de Independiente hecha y derecha, que cumple sin tomar riesgo alguno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)