El comienzo de una nueva era; una era que marca el regreso al fútbol argentino de uno de los grandes símbolos de la indumentaria deportiva. Tras lo que fueron unas cuantas temporadas con Givova, el conjunto cordobés pasó a vestir a la firma del ‘Gallito’; teniendo a la nueva camiseta titular Le Coq Sportif de Talleres 2024 como primer gran lanzamiento. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular Le Coq Sportif de Talleres 2024

Muy propio del comienzo de un nuevo vínculo, y fiel al conservadurismo de la empresa francesa, nos encontramos con una casaca que patea bastante fuerte al medio. El frente destaca por tres bastones anchos en azul marino, acompañados por una fina línea en azul francia, complementando con otra tonalidad. Lo mismos se hacen únicamente presentes en el frente; dejando las mangas y la espalda en blanco -literal-. En esta última, la decisión tiene una justificación técnica, al decidir incluir una tela con más respabilidad (difícil de sublimar); aunque se pudo añadir un recorte en la parte baja para que no quede tan lisa.

Camiseta titular Le Coq Sportif de Talleres 2024

En lo que respecta al cuello, es de terminación redonda con el perímetro trasero algo más alto, en color blanco; mientras que los gruesos puños se pintan de azul marino. El tono más claro se encargará también de teñir los pequeños vivos en los hombros; así como también la franja que recorre todo el ancho de la espalda alta, al mejor estilo de lo que fue la colección del Mundial 2014 de adidas. Por encima de la misma, se ubica la identidad del sponsor técnico. Ahí sentimos que pudo haber sido un espacio ideal para añadir algún emblema o frase referente al club.

Su confección nos pareció muy prolija, acorde a su precio de $70.000, sobre todo desde las costuras (punto que suele ser flojo en la industria nacional). Una tela principal muy liviana, algo traslúcida; y una con más respirabilidad en la espalda para intentar mantener al usuario ventilado. El escudo y el logo de la marca en el frente son de TPU, algo que suele ser renegado por el hincha argentino, pero que eleva la vara de calidad -y no se salen si se cuidan bien-. Sólido primer paso, que generó concenso entre la hinchada, para comenzar de buena manera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)