El arte de innovar, de salir de la zona de confort y buscar nuevos horizontes. A veces tiene un resultado aceptado, otras veces es más resistido. ¿Es para cualquier club? En medio de un océano de incertezas, se presentó la colección de camisetas PUMA del AC Milan 2023/24, que dio mucho sobre lo que hablar. A continuación, el análisis Marca de Gol.

Camisetas PUMA del AC Milan 2023 2024

Review | Camisetas PUMA del AC Milan 2023/24

Lo positivo de hacer una reseña un tiempo después del lanzamiento, es que son diseños que ya están ‘digeridos’. Con una mente más fría podemos ver ahora el modelo titular, que abandona los tradicionales bastones, pasando a tener unos trazos que -según gacetilla- forman la letra M, inicial del club homónimo de su ciudad natal. Se aplaude el riesgo, salir del molde; pero resulta difícil aplaudir el resultado final. La búsqueda fue buena, pero simplemente no parece una casaca del Rossonero, siendo por demás roja (sobre todo en la espalda, donde tiene una zona lisa). Con short y medias negras se balancea más. Ahora bien, saliendo de los paradigmas convencionales, no es fea para nada. Como cuarta equipación hubiera funcionado muy bien.

Camisetas PUMA del AC Milan 2023 2024 Titular

A nuestro criterio, lo mejor se ve con la equipación alternativa. El tradicional blanco, acompañado de una textura clásica de fondo, con las iniciales y el año de fundación. Para darle más personalidad, se añade el bastón rojo y negro, que nos recuerda al modelo adidas de la temporada 2011/12. El escudo plateado, sumado a los logos y sponsors, le terminan dando el extra de clase que caracteriza a un club como éste. En líneas generales nos recuerda a la línea de trabajo que tomó la marca de felino en 2019, cuando surgió el tercer uniforme verde de Italia, que tanto furor causó.

Camisetas PUMA del AC Milan 2023 2024 Alternativa

La tercera y última compañera de la línea 23/24 es una que dio de qué hablar. La vara de “la tercera camiseta es para empujar límites, salir de lo tradicional” se fue lo más alto posible; introduciendo un modelo que combina tonos de verde, azul, morado y rosa. Es polémica, cierto; pero no está tan mal. Su punto más flojo es el recorte liso en la espalda, que corta por completo el flujo del diseño. Escudo con colores adaptados y el nombre de la institución en la nuca, cierran un trabajo que logró su cometido: dar un fuerte golpe de mesa.

Camisetas PUMA del AC Milan 2023 2024 Tercera

Su confección está acorde a una versión “réplica”. Tela calada, con buena respirabilidad y sensación general de uso; escudo con contorno bordado; y un aprobado material elástico para cuello y apliques en los laterales de la cintura. Concluyendo, es una colección que queremos querer, pero nos cuesta hacerlo porque sentimos que no es el club más apto para este tipo de riesgos. Probablemente aplicado a otro, el resultado final lo valoraríamos más.