Ante cada lanzamiento, el primer hito que siempre se busca, es que el resultado final sea aunque sea ligeramente mejor que el anterior, o al menos se mantenga en el mismo pedestal. Con la nueva camiseta titular hummel de Platense 2024 no sólo de cumplió ese objetivo, sino que *spoiler alert* se superó por mucho. A continuación, el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular hummel de Platense 2024

Con la nueva casaca se busco maridar dos conceptos a priori antagónicos, homenajear los orígenes del club, pero de una forma moderna. Así nació este modelo que toma como principal inspiración al Stud Platense, equipo de las carreras hípicas que le da el nombre a la institución que ya lleva más de un siglo de vida. El concepto se plasma en sectores bien marcados, comenzando por la trama que combina dos protagonistas distintos del deporte: las chaquetillas de los jockeys y las marcas que dejan en la pista los caballos al galopar.

Camiseta titular hummel de Platense 2024

El pattern se aplica en la franja horizontal, en otro tono de marrón; así como también en las mangas, en una escala de gris. El otro gran añadido es el rombo que funciona como jock tag, que añade la silueta del caballo en plena carrera, el nombre del club y el año de fundación. Éstas son las características que encantan a los hinchas, que siempre valoran. El template posee unas ligeras modificaciones con respecto a su antecesora, ahora con cuello (redondo) y puños en dos tonos; manteniendo los chevrones en hombros y laterales. Sin el TRF y el sponsor en clavículas (aunque entendemos la necesidad económica), sería una bomba.

Su calidad tambien es un paso adelante, lógico también por su precio de $63.300. Resalta la tela con más respirabilidad en las mangas como innovación técnica. Las costuras sí podrían ser un poco mejoradas, frunciendo por demás la tela en algunas zonas. Todos los patrocinadores están directamente sublimados sobre la tela. Ciertamente un gran upgrade y de las más lindas del último tiempo. Con unos pequeños ajustes en la confección hubiera rankeado más alto aún.