La difícil tarea de reinventarse año a año, sobre todo partiendo de una base no muy maleable. Entrando en la cuarta temporada de relación entre ambas partes, se lanzaron oficialmente las camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2024, que cuentan con un tinte artístico. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2024

La casaca titular del Tomba es todo un desafío. Su concepto madre es difícil de trabajar, porque los finos bastones son innegociables. Así y todo, la firma de origen rosarino ha sabido encontrarle variantes para darle su propia personalidad a cada una. Para esta nueva equipación, la inspiración surgió de las primeras pinceladas azul y blanca, que le dieron origen a la institución; en el marco del retorno a su casa, el Estadio Feliciano Gambarte. Así, la base azul se ve decorada con una trama generada por pinceles, que le da un sentido de profundidad por detrás de los pinstripes blancos.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2024 Titular

El template también se modifica, pasando ahora a tener un cuello redondo, que incluye un doble vivo en dos tonos de azul (muy lindo); fórmula que también se repite en los puños. En la espalda, por su parte, las franjas se interrumpen para dejar un espacio liso para los dorsales. Culminando la descripción de los trazos, un recorte blanco decora la parte trasera de la cintura. Lamentablemente este año no hay emblema o jock tag alguno que aluda al club o a algo vinculado a él. Bien por la aplicación de los sponsors, en blanco.

El uniforme alternativo retoma al blanco (antes gris), agregando del lado izquierdo una doble franja en azul y un tono vino tinto; también con un plasmado artesanal en cuanto a sus líneas. Lastimosamente ésta está interrumpida, pero era la única opción para la aplicación del sponsor. Repite exactamente la misma moldería que su compañera de colección, incluso usando el mismo cuello y puños; cuestión que hubiéramos preferido que esté diferenciada. Estéticamente un modelo que cumple, que es más que agradable y superador con respecto a su antecesora.

Camisetas Fiume Sport de Godoy Cruz 2024 Alternativa

En cuanto a su calidad, posee una tela suave al tacto y ligera; con recortes de un material con más respirabilidad en las axilas (antes en toda la espalda). El escudo está estampado, con un sutil relieve que incluye además el año de fundación de la institución. Su punto más cuestionable son las costuras, frunciendo por demás en algunos sectores (algo ya típico de la industria nacional). Nuevamente un trabajo aprobado de esta marca que ya se ganó su lugar en la primera división. Quedamos pendientes de la tercera camiseta que completará la línea.